Desde tiempos inmemorables nos ha fascinado la pregunta de si ¿Existen los fantasmas?, muchos dirán que no y otros que sí y juraran que han visto a la abuelita o algún familiar recientemente fallecido tocándolos o dándoles consejos.
Foto de una noche tenebrosa desde mi casa
Yo creo que existen entes de otra dimensión que nos acompañan en la vida y no han dejado totalmente el plano terrenal por algún motivo, bien sea para cuidar desde el más allá a algún familiar o ser querido o hacerle la vida imposible a aquellos que le hicieron daño en vida.
De niña iba de vacaciones adonde mis abuelos en Valencia que vivían en una casa antigua, de esas que le rechinan las puertas y paredes a media noche. Allí murió mi bisabuela en un cuarto chiquitico y donde mi abuela posteriormente puso una especie de altar para la difunta y hasta el día de hoy pienso que cada vez que pasaba enfrente de él sentía una presencia que me daba escalofríos y sentía miedo.
Por ello, digo que no sé si llamarlos fantasmas o entes de otro plano, pero por si acaso hay que estar atento al dicho ¨de que vuelan, vuelan¨ y me gustaría pensar que si llego a fallecer antes de ver a mis hijos crecer estaré vigilándolos con mi presencia no terrenal, aunque ellos no me vean.