Una costumbre muy arraigada entre los pobladores de mi pueblo es disfrutar bañándose en la playa, nada mejor que estar en la playa disfrutando de la naturaleza, del sonido de las olas, de la arena y de una rica comida playera, pescado frito con tostones y salsa.
Otra de las costumbres es ir al rio a refrescarse ya que el agua de allí es fría, allí solemos pasar todo un dia sobretodo los fines de semana que salimos en familia, tenemos la posibilidad de hacer un fogón o fogata para cocinar y lo usual es cocinar sopa, y asi disfrutamos de la naturaleza, la música y pasamos un tiempo de refrescamiento.
Además de esas opciones hay otra que es ir a la piscina, hay hoteles que alquilan la piscina al publico en general, asi que si queremos darnos un chapuzon como se dice aquí, pagamos una entrada para poder disfrutar de un dia de piscina.
En casa la costumbre de baño varia según la costumbre familiar y su modo de vida, por ejemplo yo suelo bañarme en la mañana y en la noche con agua fría para asi refrescarme, mis baños en la mañana suelen ser rapidos ya que debo salir de madrugada a trabajar y en la noche antes de acostarme me baño. Otros miembros de la familia suelen bañarse tres veces al dia para mitigar el calor y otros suelen bañarse una vez al dia pero a las 5:00pm.