28/06/2021
@pnessy
STEEM PLANTS CONTEST
Considerando que el sol pega de frente en la casa durante las tardes, mi vecino me mencionó una planta que proporciona sombra y es resistente. Y que podía verla en la casa de esquina de la calle tres.
Esta planta es "El Ucaro". A primera vista me parecieron dos arbolitos. Y me gustaron mucho.
La vecina me dijo que las compraron en un vivero y que se conoce además con el nombre de Olivo negro.
Previamente ellos habían cambiado un poco más de 50 centímetros de la tierra original del terreno por tierra negra. Luego plantaron los Ucaros. Y que crecen casi por sí solo con esa forma de bonsái.
De acuerdo a las recomendaciones para esta especies durante el transplante, es necesario considerar:
"Este árbol tiene un sistema de raíces sensible y no se debe podar más de un tercio de las raíces durante el trasplante".
Una curiosidad de esta planta es la forma en que crecen sus pequeñas hojas, en todas las direcciones formando un encaje de diamante. Sus ramificaciones son en forma de zig zag. Creando una estructura densa de poca penetración de los rayos solares. De aquí su uso como árbol de sombra.
Aunado a ésto, las hojas poseen numerosos pelos, lo que se conoce como tricomas, que le brindan protección y evitan que pierdan agua.
El follaje siempre es verde y el tronco generalmente es poco torcido, grueso y ramificado y de color grisáceo.
Me gustó mucho estos árboles. No solo por lo atractivo de su forma de bonsái. Si no también, porque es compatible con las condiciones climáticas de la ciudad. Pues requieren de tener la tierra húmeda y en Maturín el régimen pluviométrico es alto.
Cuando tenemos la intención de crear un jardín, siempre debemos documentarnos en relación al tipo de cuidado y características principales de las especies que queremos plantar. Así como considerar el tiempo que debemos dedicarle.
Amigos esta fue la planta que les quise compartir, el Ucaro (Bucida spinosa), un árbol pequeño nativo del Caribe y los Cayos de Florida.