Participación de concurso realizado por @olesia y @dmitrik / 🧡COLOR NARANJA 🧡/

Los hombres al igual que las mujeres, son presionados para ajustarse a los patrones de conducta que la sociedad la cual aún no avanza en el tiempo ha catalogado como "lo correcto". La masculinidad estereotipada se caracteriza por la autoafirmación, la fuerza física, el gusto por los deportes y la nula expresión de sentimientos de vulnerabilidad.

Donde entran expresiones machistas como "Eres hombre, no puedes llorar", "eres un niño, no te pueden gustar las flores, eso es de niñas".

1620508876114 (1).jpg

Para algunas personas, el valor de un hombre se mide en cuánto dinero ganan y en cuánto poder se les reconoce socialmente.

Mientras en la vida emocional, siguen autocensurándose para no llorar ni mostrar tristeza en público y muchas veces ni siquiera cuando están solos porque sencillamente son incapaces de hacerlo; porque así fueron (y siguen siendo) criados por padres que les llamaban maricones por llorar; la expresión del enojo llevado a veces hasta la violencia es la emoción más frecuente y evidente.

El dolor en los ojos de un niño que sufre de violencia familiar por ser más femenino que el resto de los niños.

1620509099363.jpg

Para muchos, el estereotipo del mundo de los hombres es un mundo muy agresivo, en el que la autoafirmación del carácter sigue reforzando las conductas violentas. El machismo sigue siendo una forma de pensamiento dominante que exalta un modelo único de masculinidad basado en el dominio y en el control.

Por ende personas a lo largo de los años han luchado para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres han tenido en la historia. Personas que han sido, asesinadas, maltratadas, catalogado como locas, entre otras. Pero personas que demuestran que la determinación y la valentía pueden contra cualquier prejuicio y paradigma social.

PicsArt_05-08-05.20.39.jpg

Actualmente, hombres y mujeres luchan para vencer y subvertir el paradigma patriarcal donde las mujeres trabajan y la casa y los hombres en la calle. Ahora hay mujeres que son mejores reparando autos que cualquiera y hombres caminando en tacones sobre una pasarela.

1620509302759.jpg

Haciéndonos entender que nada en esta vida tiene género y que cualquier persona puede hacer con su cuerpo y poner en su cuerpo lo que quieran.

Hombres usan tops y mujeres usan camisas anchas. Dejando de estereotipar de una vez por todas todo lo que creen o no correcto porque al fin y al cabo las cosas siempre serán cuestión de gustos y criterios.

PicsArt_05-08-04.56.53.jpg

Todos somos rudos, sensibles, femeninos y masculinos, porque al final todos somos libres de hacer lo que queramos y ser felices a nuestra manera.

'Somos hermosos a nuestra manera porque Dios no comete errores'

1620508682255.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments