El maíz.
Esta es una planta muy compleja y muy fácil de sembrar, llevo dos años consecutivos que siembro el maíz, pues su consumo es muy tradicional en Venezuela, y en muchas otras partes del mundo.
Desde que empiezan a crecer requiere de un cuidado, aunque no cuento con sistema de riego, solamente es una terreno pequeño el cual siembro lo hago cuando empieza la temporada de lluvias para que puedan crecer de manera natural, una manera sencilla para sembrar.
Me encanta darle amor a las plantas que siembro, esta planta es muy importante para el consumo humano a nivel mundial, ya que su fruta es la tercera más cultivada después del trigo y del arroz, después de procesada con ella producen la harina de hacer arepas, una comida tradicional de Venezuela, yo diría que es "el pan diario de los venezolanos" las empresas grandes la procesan y después de estar precosida la sacan al mercado para poder ser consumida por las personas, con esa misma harina realizan la polenta o como la conocemos en Venezuela "El funche" otro plato muy delicioso. Además no solamente sacan harina del maíz, también cuando el maíz está tierno que no se encuentre "seco o duro" se muele el grano y se hacen unas deliciosas cachapas la cual también se a convertido en un plato muy tradicional de Venezuela.
Comer el maíz tierno sancochado con un toque de sal y mantequilla, es toda una delicia...
La verdad es que si de comidas se trata con el maíz o la harina que sacan del maíz se pueden realizar un sin fin de comidas, hasta en la repostería es utilizado.
Este año quizás me adelante a sembrar o las lluvias no cayeron a tiempo, las plantas necesitaban mucha agua y las lluvias nada que caían, el agua por tubería comenzó a fallar pero yo no quise darme por vencido.
Después de tanta dedicación las plantas crecieron y pudimos estar más tranquilo.
Aunque no les voy a negar que en un principio estaba un poco desanimado cuando empecé a ver qué las lluvias no caían y las plantas se estaban empezando a secar, desde pequeño siempre me gustó la agricultura, mis padres tenían un terreno grande en el cual teníamos muchas plantas distintas a la cual teníamos que mantener para poder luego llevarlas a la venta. Así que si algo me enseñaron fue a trabajar duro para obtener buenos resultados.
El maíz es una fuente de vitaminas B1 la cual es vital para llenar de energía, y acidofólico también es un alimento que sacia y controla nuestro apetito ( para los que vemos en exceso 😄), rico en hidratos de carbono Fuente
A disfrutar de unas deliciosas cachapas!
SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS