¡Hola, queridos amigos de la comunidad! Hoy estoy muy contenta de participar en este concurso, ya que les hablaré un poco de unos seres que tanto amo, que más que mascotas, son parte de mi familia y ellos son: Príncipe y Alejandro, de 12 y 11 años de edad, respectivamente.
Mi madre con Príncipe (Izquierda) y Alejandro (Derecha) (Foto actual)
Voy a tratar de resumirles en pocas palabras una historia de amor de más de trece años. Mi primera mascota fue Estrella, en el 2006 y cuando me la obsequiaron, tenía sólo tres meses. Fue mi compañerita hasta que llegó Príncipe a nuestras vidas en el año 2008, volviéndose inseparables.
Estrella y Príncipe
Príncipe cachorro, de 04 meses.
Ellos realmente vivieron un romanticismo perruno, poco a poco iba creciendo su amor a medida que Príncipe estaba dejando de ser un cachorro. Casi al año de eso las sorpresas no se hicieron esperar y Estrella quedó embarazada, dando luz a 04 hermosos cachorritos el 17/09/2009 (justo 03 días antes de Príncipe cumplir su primer añito), nacidos en este orden: Alejandro, Princesa, Peluche y Oddie. Yo sólo tenía trece años en ese momento pero eso no me detuvo en el hecho de asistir a mi Estrella en su 08 horas de parto. Yo me encontraba sola en casa porque mi madre trabajaba en ese momento y gracias a Dios, todo salió bien.
Alejandro, Princesa, Peluche y Oddie (De izquierda a derecha), año 2009.
Después de tres meses de amor, decidimos dar en adopción a Princesa y Peluche, a dos familias que le dieran tanto amor y cuidado como nosotros lo hacíamos. Recuerdo lo mucho que lloré el día que tuve que dejarlos ir, pero tristemente eran muchos peluditos para un espacio tan reducido.
Oddie, Princesa y Peluche (De izquierda a derecha)
A pesar de que aún eran numerosas mascotas, decidimos quedarnos con Estrella, Príncipe, Alejandro y Oddie, en especial porque pronto nos mudaríamos a una nueva casa, con más espacio, donde ellos estarían cómodos. Vivimos un año de felicidad con nuestras mascotas, ellos han sido mis compañeros desde que era una niña ya que cuando me regalaron a Estrella, yo sólo tenía 11 años (año 2006) y gracias a su compañía, no me sentía sola mientras mamá estaba trabajando y ese fue sólo el inicio. Todo fue felicidad hasta que la salud de Estrella empezó a decaer. Ella después de su parto tuvo muchas complicaciones y secuelas, siendo una de ellas la pérdida de potasio. Constantemente había que suministrarle ya que no tenía retención y se debilitaba demasiado... Todo esto fue hasta el 25/06/2010, cuando cerró sus ojitos y pasó a otro plano. Falleció en los brazos de mamá, lo que la llevó a una profunda tristeza por meses, ya que ella en especial, era su consentida.
Estrellita (13/08/2006 - 25/06/2010)
Después de ese suceso que nos dejó tan tristes a todos, seguimos adelante con nuestros tres niños: Príncipe, Oddie y Alejandro. Se volvieron nuestros protectores, los guardianes de la casa y los dueños de nuestros corazones. Tanto ellos como yo crecimos juntos, ellos siempre siendo mis compañeritos, hasta que llegó el año 2012 y me tocó irme a otra ciudad a estudiar a la universidad, dónde ellos se volvieron los compañeros de mi mami,que ya estaba jubilada en ese punto. El amor entre nosotros era tan grande que nunca me olvidaban, imagínense, si los vi nacer... A pesar de que venía a casa 03 veces al año, su demostración de amor jamás dejó de ser la misma, en especial la de mi Oddie, quien era mi consentido. Sin duda, él fue quien más resintió mi ausencia y también, perderlo a él fue muy doloroso... De hecho, se me salió una lágrima mientras redacto esto, cosa que me sucede cada vez que lo recuerdo. El falleció hace casi 02 años, debido a una infección que se desarrolló en su cuello. Al menos pude estar con él una vez más antes de que eso sucediera... También falleció en los brazos de mi mamá, en la madrugada del 14/11/2019. Tenía 10 años...
Mi Oddie (17/09/2009 - 14/11/2019)
La pérdida de Oddie fue algo muy difícil de afrontar, en especial por las circunstancias y después de tantos años juntos, pero debíamos seguir adelante por quienes siguen hasta hoy con nosotros, que son Príncipe y Alejandrito (de cariño le decimos ''Tochi'', porque de cachorro con su nariz rosadita, parecía un cochinito jaja), que actualmente tienen 11 y 12 años de edad. Ambos han pasado momentos difíciles, han salido de enfermedades y están sanos, hermosos y llenos de amor. Ahora que estoy en casa nuevamente, ambas nos encargamos de cuidarlos cada día y consentirlos mucho porque estamos conscientes de la edad que tienen, así que nos aseguramos que disfruten cada día y sean muy felices.