Logro #1. Mi presentación a Steemit: ¡Este soy yo!

image.png

A veces la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso. Zig Ziglar

image.png

Es un verdadero placer presentarme a toda la comunidad de Steemit, la cual fue la primera plataforma que conocí de creación de contenidos.

Fue en el año 2017, cuando una amiga nos reunió en una casa para hablarnos de un proyecto del que jamás habíamos escuchado, y entre galletas y chocolate, vimos el fascinante mundo de la blockchain. Si desean conocer más acerca de esta historia, les invito a leerla AQUÍ, sin embargo, regreso de nuevo y me encuentro con cambios importantes y maravillosos.

Como toda persona nueva, a pesar de estar en el mundo de la creación de contenidos, me he encontrado con muchos cambios y retos, los cuales estoy dispuesto a asumir y a cumplir al pie de la letra, porque desde mi primera presentación, también han ocurrido en mi vida muchísimos cambios y que a continuación he de compartir.

Mi nombre es Ramón Inciarte, natural de Maracaibo, Venezuela y tengo 53 años; Soy padre de 4 hijos y en la actualidad, tengo más de 5 años viviendo en Coihueco, una comuna que queda ubicada al centro de Chile, el país más largo del mundo.

En la actualidad, me dedico a la construcción, oficio que tuve que aprender al llegar a este hermoso país, porque en Venezuela me dedicaba a la metalurgia con mi propia empresa.


image.png

Actualmente, soy un entusiasta de las criptomonedas, y en algunos intercambios, juego con el precio de alguna de ellas, a pesar de esto, no me considero un trader, y por supuesto, no doy consejos financieros de este tipo, aunque en el pasado me dediqué por un tiempo a enseñar el análisis del precio de algunas criptomonedas.

También tengo un emprendimiento que justo ayer dejé listo para la inauguración: Una cafetería.


image.png

Este proyecto lo desarrollo en las tardes, a partir de las 3 pm, y durante la mañana, trabajo en el área de la construcción, lo que también involucra los oficios de electricista, gasfiter, pintura y todo lo que se hace en el ramo; Durante mi estancia en Chile, he aprendido a realizar muchas cosas con las cuales, he salido adelante económicamente.

En la cafetería, trabaja mi esposa, un amigo venezolano quien es el barista y una pastelera que es chilena. Todos trabajamos en pro de sacar adelante este negocio y brindas a nuestros clientes, no solo una atención de primera, sino también platos de excelente calidad y sabor.


image.png

También soy un entusiasta de la fotografía; Me gusta capturar en imágenes los amaneceres como el que acaban de ver desde la ventana de la casa que estoy construyendo para mí, fotografiar flores en macro para ver y mostrar esos detalles que se pasan por alto a simple vista, crear cuentos e historias ficticias de experiencias personales, y otras no tan ficticias, pero que coloco nombres diferentes a la hora de compartir una experiencia con un mensaje subyacente.

De mis hijos, los dos varones viven aquí en Chile y mis dos hijas, están en Colombia; Mi madre y mis hermanos estamos todos en Chile en ciudades diferentes, pero siempre nos reunimos para compartir nuestras vivencias y nuestras ocurrencias que nos caracteriza nuestra idiosincrasia, pues, a pesar de llevar fuera de nuestra tierra algunos años, nuestro dialecto nos delata con facilidad de donde somos, algo que jamás he pretendido cambiar, ni siquiera al hablar mi segundo idioma: el inglés.

Mi inglés, aunque he perdido un poco la práctica, lo practico con unos amigos que son misioneros mormones; Creo fielmente que la religión nada tiene que ver con la amistad, así que, comparto con ellos sus creencias, los hemos visitado en su iglesia y nosotros los hemos invitado a disfrutar de nuestra gastronomía, no solo a comerla, sino también a ayudarnos con la preparación.


image.png

image.png


image.png

Me gusta contar historias, anécdotas y mis propias experiencias disfrazadas en cuentos como de hadas; así mismo, escribir sobre mi trabajo, nuevas amistades, ciudades que conozco en Chile, lo extraño del clima en la región donde vivo, y también acerca de jardinería, porque también trabajé como jardinero en el lugar donde vivo.

Donde actualmente vivo, es un centro de eventos sociales y deportivos, aquí mismo vivo en una casa aparte y estoy construyendo un nuevo lugar en un piso más alto. La cafetería es una sociedad con el dueño de todo esto, y digo todo esto porque hay piscinas, canchas deportivas y una escuela de patinaje artístico, un área para acampar en el verano y la cafetería de la que les hablé inicialmente, también queda aquí y que próximamente, comenzaremos la elaboración de pizzas.

Hay mucho que contar y no quiero hacer esta publicación demasiado larga para ustedes, así que, este es mi primer logro, e iré haciendo los demás cuando el ancho de banda me lo permita.

Ha sido un placer compartir estas cosas con quien han tenido la gentileza de leer esta publicación.

Mi cuenta en Telegram


image.png

image.png

Tal vez no todos somos grandes escritores, pero estoy seguro de que a menudo tenemos algo que contar. Oneray

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments