Apreciado Steemians
Es probable que esta breve introducción identitaria para adherirme al programa de usuarios recién llegados y quienes se habían ausentado de la comunidad Steemit, no siga de manera alineada alguna estructura o estilo, después de todo estoy siguiendo el esquema SEO que dicta mi corazón. El mejor momento para reconocimientos y reencuentros es cuando nos sentimos contentos y compartimos alimentos, porque el sagrado acto de consumir la comida es tan cotidiano como interesantemente hermoso.
La elocuencia de un líder
Después de mantener una ininterrumpida campaña de promoción sobre Steemit, en la que he compartido y aclarado con potenciales autores interesados en bloguear, entre ellos mi apreciada comadre @pnessy quien regresó con baterías alcalinas de energía ilimitada, familiares como mi hijo @ing-jesus, mi hermana @flores39 y amigos; he decidido retomar la actividad en mi blog. Aunque en principio influencié a mi hijo a formar parte de este genial proyecto, ha sido él quien me sorprendió este martes con un pequeño cartel que puso en mis manos mientras se servía el almuerzo.
@ing-jesus me hizo recordar un interesante debate académico sobre la diferencia entre gerente y líder. Este joven lleno de vida se acerca y antes de entregarme el aviso que manifiesta mi retorno a Steemit, me dice: ¡Vasta ya, es ahora papá! Tiene días, semanas y meses posponiendo su regreso, cuando usted mismo recomendó abrir mi cuenta y empezar a crear publicaciones de excelente calidad, hacer comentarios sustanciales sobre temáticas de mi interés y ayudar a cualquier persona que desee ingresar a la Blockchain Steemit.
Sus firmes, argumentadas y elocuentes palabras me transmitieron la iniciativa de salir de la zona de excusas y adentrarme en el campo de la realidad, porque es cierto que mi principal interés es producir, compartir y recibir conocimientos, saberes y cualquier otro valor de enseñanza que nos haga mejores personas. Ante la seguridad de mi hijo, voltee la cara un poco para sonreír y traer a la mente las características de un líder.
Me inundó de entusiasmo cuando organizó la mesa y me sugirió la postura ideal para hacer su toma fotográfica. Enseguida comenté en pensamiento: mis palabras surtieron efecto significativo en @ing-jesus porque se está tomando las cosas como debe ser, en serio y comprometido con el desempeño de crecimiento a todo vapor.
Mi identidad
Mi nombre es Ulises Flores, de ahí la composición de mi usuario: @ulisesfl17; tengo 46 años de edad, soy el tercer hijo de un maravilloso matrimonio que conformó un hogar con cuatro hijos varones y dos hembras. Estos amados viejos disfrutan alegremente del oxígeno que desechan los árboles a través de la descomposición y transformación de las dañinas moléculas de dióxido de carbono (CO₂). Es grandioso contar con la compañía de nuestros progenitores, aunque presenten condiciones especiales de cuidado a su salud ¡Gracias Padre por alentar a mis viejos!
Tengo dos talentosos hijos, Víctor y Jesús. Aura (@arac) es mi amada esposa, confidente y socia emprendedora. Soy natural de Caracas; sin embargo, mi niñez y primeros años de adolescencia los pasé en el pintoresco pueblo de Pantoño, ubicado a tres kilómetros de Casanay, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Sucre. Estoy residenciado en Maturín, estado Monagas; donde he pasado los últimos 31 años.
Educación y profesión
Mi principal fuente de educación ha sido suministrada por mi padre, madre y personas queridas que admiro de corazón, algunos no se encuentran en este plano físico; sin embargo, no es limitante para sentir su sabia compañía. Respecto a mi formación profesional ha sido la docencia quien más experiencia me aportó; desde hace varios años no la ejerzo de manera formal; no obstante, la pongo en práctica día a día en cada situación que experimento. Aparte, soy gestor ambiental y asesor en planificación, gestión de proyecto e investigador en ciencias ambientales. El año próximo debo obtener mi grado como abogado, Dios mediante.
De manera autodidacta he adquirido conocimientos en historia, filosofía, psicología, gramática y metafísica, esta última le dedico buena porción de mi corazón.
Filosofía emprendedora
La metafísica me ha formado para ser una mejor persona, muchos aspectos personales, familiares y profesionales cambiaron cuando empecé a encontrar respuestas dentro de mi mismo; también, surgió un entusiasmo de involucrarme en ideas, proyectos y propuestas encaminadas al trabajo productivo con profundo respeto hacia nuestra madre naturaleza y sociedad. Así que la economía depredadora e inhumana nunca ha estado en mis planes.
Entre los emprendimientos incursionados, cuya principal compañera asociada es @arac, ha estado la cría de peces continentales en estanques artificiales, una unidad avícola destinada a la producción de pollos y gallinas ponedoras; desde hace dos años hemos estado con el procesamiento de cacao, cuya refinación se ha llevado hasta la elaboración de chocolate 100% puro, tabletas de chocolate con leche y bombones. La extracción de manteca y polvo de cacao cuentan dentro del emprendimiento; en la actualidad se encuentra cesante debido a inconvenientes para la obtención de materias primas y equipos.
|
|
|
|
Hobby favorito
Mi hobby favorito es el agradecimiento, manifiesto mi gratitud por un cúmulo de cosas que se presentan por doquier y antes pasaban desapercibidas; hoy por hoy he logrado mantener esta terapéutica práctica en mi vida y la he transmitido a muchos seres queridos, amigos y amistades; sin alguna acción evangelizadora, más que el hábito realizado en su presencia. La lectura secunda el agradecimiento, apasiona la lectura porque mi conocimiento se debe en 65% a esta valiosa costumbre.
Dialogar con la naturaleza es otro hobby, pueda que suene extraño; sin embargo, para un especialista en ciencias ambientales es sencillo reconocer y tener certeza que la Madre Naturaleza es un mega organismo que siente como podemos sentir un pinchazo de alfiler nuestra piel. Disfruto ver a mi comadre @pnessy abrazar y hablar con los árboles, es una fascinante experiencia.
Criptomonedas
Cuando reviso algún borrador de los post que @ing-jesus me pide que le revise y converso con él sobre el manejo operativo, administrativo y sistema económico que representa, pienso que estoy en pañales delante de él respecto a este importante asunto. Tengo un pasivo de saberes con el área de las criptomonedas. Debo proponerme adquirir conocimientos en este campo.
Cambios que generan confianza
Una de las cosas que trae consigo interactuar en redes sociales donde se crea y consume contenidos, es la expansión comunicativa. Llegué a Steemit un 9 de enero de 2018, gracias a la invitación y orientación de mi primo @emiliocabrera; quien para entonces había ingresado unos 30 días antes. Para ser sincero, pienso y podría argumentar que en la historia de la Blockchain Steem nunca antes hubo mejor organización, claridad en cuanto a visión y misión, voluntad y empeño empresarial, gestión de gerencia, entre otros aspectos fundamentales que se vienen ejecutando desde la bifurcación de la cadena de bloques Steem.
El análisis precedente me permite expresar algunas cosas:
- Los procesos del sistema de gestión empresarial de Steemit, Inc. buscaron el norte de los verdaderos valores con los que fue creada la Blockchain Steem,
- Estamos ante un sistema de gestión que evalúa, mide y corrige los objetivos propuestos,
- Se implementa y ejecuta de manera efectiva la captación y asistencia de nuevos usuarios y regreso de quienes se encuentran inactivos,
- Hay igualdad de oportunidad y justa distribución de la piscina de recompensas.
- Se prioriza y otorga importancia a la comunicación para mantener información actualizada sobre cambios, modificaciones y eventos relacionados con la red social Steemit,
- Se hacen alianzas empresariales para hacer más sólido y fuerte el Steem,
- Se rompió con la barrera y camisa de fuerza idiomática que limitaba la creación y curación de contenidos con alto nivel de calidad,
- Existe una valoración ajustada a la calidad, creatividad y originalidad del contenido; esto genera confianza entre los autores para invertir horas de trabajo en buenos contenidos.
- Se logró la fotosíntesis de la armonía y solidaridad entre la comunidad Steemiana.
Al inicio expresé que esta presentación iba a ser diferente, por eso concluyo mi introducción identitaria con el resumen de gestión anterior.
Sobre las imágenes
Las fotografías pertenecen al archivo familiar, capturas realizadas con smartphone iPhone 6 plus en fechas y lugares diferentes.