🌵
El fin de semana pasado, hice operación limpieza en un área de la casa de mi novio en donde hay muchas matitas ornamentales sembradas en macetas de diferentes tamaños, desde jarrones de 50cm de diámetro hasta unas macetitas que parecen tazas de café expreso.
Tuve que mover todas las plantas de lugar para barrer debajo de ellas y luego de que las coloqué en su sitio nuevamente, mi pareja me dijo que si las moví, debía ponerles agua y procurar que quedaran en el mismo sentido que estaban antes de limpiar, ya que eso de alguna forma las perturba.
Lo normal es que una planta crezca en la tierra firme y sea ella misma quien se adapte al ecosistema que la rodea: la cantidad de luz que recibe, la cantidad de agua, la temperatura y la dirección en la que vienen todos estos factores inciden en la forma de su crecimiento.
De manera que las regué para que las pobres se olvidaran de que les provoqué un terremoto de 8.0 en la Escala de Richter 😂
En ese momento, me di cuenta de que el cactus plantado en la maceta más pequeña tenía un hijito y quise fotografiarlo con mi cámara (Fujifilm modelo FinePix s4000) en modo macro, porque si lo hacía con mi teléfono, no podría obtener una foto que captara con nitidez cada una de las agujas que irradian de él perfectamente.
Miren que lindo es:
Buscando con Google Lens, encontré que se trata de un Coleocephalocereus.
Y en esta otra foto pueden ver a su hijito:
Fue un momento muy zen para mí, por eso invito a @mayepariata, @tahispadron y @zhanavic69 a participar en el Сontest STEEM PLANTS : Week #44 y hagan catarsis con ayuda de sus matitas.
Gracias por visitar mi post.