Saludos, estimados amigos de #steemitcontest. Para esta actividad convocada por @strawberrry hice un recorrido por la zona boscosa de Pericoco, donde vivo, y me topé con esta florcilla a la que le da la luz solar, llenándola de brillo y de una vibrante energía que se manifiesta por los tonos púrpuras de sus flores, a la vez que crea un contraste muy llamativo con el verde profundo de sus hojas.
En la zona los lugareños la conocen con el nombre de Flor de Pascua. En la Cordillera de la Costa crece por encima de los mil ochocientos m.s.n.m., y siempre aparece entre los meses de diciembre y enero cuando junto con otras flores típicas de la región pintan el paisaje con sus llamativos colores.
Esta planta le da mucha vistosidad al bosque ya que se la ve por todas partes, y nos encontramos con unas que crecen hasta los 3 y 6 m de altura y 2 y 3 m de anchura. Un aspecto que me llama mucho la atención de este arbusto es que las hojas tienen una vellosidad muy fina, y me da la impresión de que pueden pinchar la piel por lo que no me atrevo a tocarlas.
En inglés se le conoce como glory bushes o glory trees. Es oriunda de las selvas de México, así como también del Caribe y de América del Sur, especialmente de Brasil. Otro dato que me parece muy interesante de esta planta es que sus flores son polinizadas con frecuencia por los escarabajos.
Espero que las disfruten tanto como yo.