Saludos, gente amable de #steemitcontest. Reciba un gran saludo la amiga @strawberrry, siempre convocando a estos agradables concursos florales. Por aquí les obsequio estas hermosas plantas que crecen de manera silvestre en medio del paisaje y la naturaleza, y a las que observo cada día cerca de mi casa en el pueblo del Junquito. Qué necesitan para vivir, me pregunto?
hiedra morada, cobea, cobo
En esta primera foto tenemos a una flor trepadora, familia de las Polemoniaceae que es oriunda de México. Estas flores son grandes y muy vistosas, tienen estrias en su corola y su forma es de campana. En un principio son verdosas pero luego se van tornado moradas.
Estas flores le dan un toque de belleza al lugar, y cuando caminamos por sus caminerías y carreteras, las observamos, las admiramos, nos detenemos ante ellas para verlas de cerca y disfrutar de sus colores, sus texturas, sus extrañas formas y constatamos que poseen un sello de belleza que se plasma en los cerros en los que crecen vivamente.
Cuphea Ignea también conocida como flama eterna o fosforito
Luego, les muestro esta planta con muchas florecillas anaranjadas, muy llamativas y brillantes. Comúnmente se conoce con el nombre de flama eterna o fosforito porque parece que estuviera encendida. También es originaria de México y pertenece a la familia de las Litraceae. Su forma es tubular y pueden medir de 2 a 3 centímetros.
Además, les presento a este ramillete de florecillas silvestres de color entre blanco y un amarillo pálido cuando aún son botones. De estas desconozco el nombre pero igual es una planta muy hermosa, además de que las florecillas son muy delicadas y un ramillete de ellas adorna muy bien el verde de sus hojas que hacen juego con las demás plantas el lugar.
Bellas florecillas blancas con sus botones a punto de estallar
Por aquí dejo el link de esta invitación para que se animen a participar en este ameno reto:
@strawberrry/club75-sontest-steem-plants-week-26