Saludos amigos de las plantas que acuden semanalmente al concurso de @strawberrry donde nos invita a participar con nuestras queridas imágenes de plantas o flores.
Hoy traigo a mi Vatricana Guentheri, es un pequeño cactus que me han regalado desde que tenía apenas 1 cm de longitud. La persona quien me lo ha regalado no pensó que crecería para mí o sea cuando vino a visitarme vió a este pequeño hijo creciendo al lado de la planta madre y pensó hacerme éste obsequio. Recogió este pedacito aún con poca raíz y así llego a mi casa.
Creánme que yo tampoco pensé que un cactus tan pequeño y delicado crecería fuera de la ayuda del cactus madre. Fue cuando nació mi dedicación hacia él y ví como cada vez él cambiaba de su color amarillo a color naranja, me entristecí pensando que no la estaba pasando muy bien y que moriría mi pequeño cactus.
Lo dejé al sol, sin darle agua por varios días. Hablé con él, le manifesté las ganas que yo tenía de qué formara parte de mi gran colección de cactus pero que él tenía que dar de su parte y crecer fuerte. Mientras tanto veía ese color naranja opaco que tenía arraigado con sus espinas casi secas pero aún así pegado a la maceta y sin cambiar de tamaño.
Poco a poco comencé a ver que se modificaba muy lentamente. Conservaba su pequeño tamaño pero distribuyó su cambio en engrosar el cuerpo. Se fue arraigando más en tierra y el color de sus espinas se estaban modificando a color amarillo de nuevo. De longitud fue lento en su crecimiento pero el día de hoy este es su tamaño. Cada día más fuerte, más amarillo y más alto.
Me siento contenta por su crecimiento y belleza adquirida bajo mis cuidados. ¿Que les parece, Les gusta mi cactus y su bello color? A mi también.
Para concursar solo debes leer éste enlace
Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi Redmi note9.
Invito a mis amigos a traer sus imágenes de plantas @eddyt @kgwork @zorajaime
El 10% de lo recaudado por mi publicación será para la comunidad de @steemitcontest.