49º CONCURSO 300 PALABRAS / CUÉNTAME, ¿TE GUSTA LA SOLEDAD?

¡Hola mis estimados Scouts y sus Amigos!


Es un gusto atender esta invitación de @fjjrg para contar lo que significa la soledad desde mi cristal. Espero que las expresiones de mis ideas a través de las siguientes pautas del concurso, sean de su agrado y me gustaría saber tu opinión.

Imagen propia - Diseño en canva.com por el autor.



Desde mi perspectiva, los seres humanos se relacionan con sus semejantes de manera permanente y natural estableciendo vínculos o relaciones sociales entre sí. Sin embargo, existen momentos muy necesarios para la reflexión y el pensamiento interno, ese reencuentro consigo mismo que nos conecta íntimamente con nuestra conciencia, pensamiento y sentimientos más profundos.

Me gusta mi soledad para esos momentos, donde nos detenemos a ordenar nuestras ideas o crear nuevas, repasar lo que hicimos mal y pensar en remediarlo o por el contrario, pensar si lo que hicimos bien puedo mejorarlo, es también nuestra oportunidad de estar con Dios o de impulsar nuestra inspiración.

No se trata de pensar para trabajar sino para encontrar en nosotros mismos las siguientes acciones para hacer de nuestra vida mucho mejor, no solo para sí mismo sino para los demás.

La soledad también es necesaria para salir del bullicio o despegarnos de nuestra vida apresurada, sacarnos del estrés habitual o para dedicar una plegaria. No hay nada mejor que la serenidad que brinda el mar de la soledad.

La soledad es algo que valoro - imagen propia.



Ciertamente cuando somos jóvenes y creemos que el mundo está a nuestros pies, nos sentimos confiados en que podemos vivir solos, es la libertad que nos brinda la independencia, creer que no necesitamos a nadie. Tal vez, sea posible ese pensamiento arrogante e irreverente de la juventud.

Pero nada está más alejado de la realidad, la juventud es impetuosa e inmadura. El ser humano es un ser social por naturaleza y no soy la excepción. Necesitamos a nuestros semejantes tanto como el aire que respiramos, no concibo la vida sin estar rodeado de mis seres queridos, el calor del hogar no tiene precio.

El calor familiar no tiene precio - imagen propia.

No se trata de la dependencia económica, que la mayoría tiende a pensar como lo más importante, sino de nuestros sentimientos y afectos que inciden en nuestro bienestar integral porque el alma y la mente sanos conservan el cuerpo sano.



Como lo expresé anteriormente, la soledad es un bien muy preciado para mí. No existe mejor lugar para la reflexión y encuentro consigo mismo, además es gratuita y la consigues a cualquier hora, siempre está allí para ti.

Incluso en momentos desesperados, la soledad te abraza en medio del dolor de una pérdida, cuando te llenas de rabia por lo sucedido, cuando tienes que despedir forzosamente a quien no quieres despedir, la soledad te ayuda a apaciguar el dolor y a pensar en el futuro sembrando el presente con esperanzas para el bienestar propio y de tus seres queridos.

Por tanto, la soledad tiene su oportunidad, no sólo me gusta para la reflexión sino que también la necesito en momentos difíciles.



Notas:
    📌 Imágenes presentadas con la aplicación canva.com
    📌 Invito a participar a mis amigos @mauromar @marito74 @patjewell @inspiracion
    📌 Más información del concurso en el siguiente enlace.
    📌 Mi discord: casv#3716
    📌 Mi twitter: steemit_casv



¡Gracias por su visita!





H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments