SEC-S13W4 / "¿Es la edad sólo un número?"

¡Hola mis estimados Scouts y sus Amigos!


Es una estupenda oportunidad para tratar este tema tal vez polémico pues aunque sabemos que la edad es una consecuencia biológica natural existen opiniones diversas en cuanto a lo que representa o como lo percibe cada quien. A continuación, los invito a conocer mi opinión y a dejar sus comentarios.

Imagen propia. Diseño en canva por @casv



Estoy orgulloso de mis 58 años y definitivamente no soy capaz de quitarme la edad. La edad es un número que mide nuestro tiempo biológico, por lo tanto cumplir años es inevitable. Otra cosa es nuestra apariencia y cómo nos sentimos.
Aparentar otra edad depende de muchos factores como la genética, la alimentación, el ejercicio, la salud y el estilo de vida en general. Creo que aparento la edad que realmente tengo y si los demás opinan distinto, tampoco tengo problema con eso.

Lo importante es cómo nos sentimos, es una cuestión de actitud. La verdadera edad está en el espíritu y en ese aspecto me siento joven y con mucha energía.

Ese sentimiento depende esencialmente de la armonía con la que llevas tu vida; es decir, de aquel conjunto combinado de factores que pueden influir positiva o negativamente en tu estado de ánimo.

Imagen propia.

La edad es más que un número que marca nuestro reloj biológico, es un cúmulo de experiencias, sentimientos y actitudes en constante crecimiento que energizan la juventud de nuestro espíritu. Manteniendo joven nuestro espíritu, haremos de nuestra vida la mejor posible y al final de nuestro camino habrá valido la pena.



No es lo mismo. Obviamente, no se tiene la misma vitalidad física a los 65 años que a los 20, así como no se tiene a los 20 la experiencia y madurez que se goza a los 65 años.



Sería grandioso tener cinco años, porque alargaría mi vida actual ¡Ja Ja!. Tendría una situación muy loca, mi esposa pasaría a ser mi mamá y mis hijas mis hermanas. Estaría muy bien cuidado. ¡Ja Ja!



Estoy de acuerdo con cualquier ley que ampare con consideración y respeto a las personas mayores. Sin embargo, la falla grave no son las leyes y sus contenidos, sino su aplicación por parte de las autoridades competentes.

Vivimos en un estado fallido e ilegitimado de hecho, pues ya sabemos las circunstancias en que vivimos en mi país. La ley se hace cumplir a discreción y por conveniencia de la autoridad que además de incompetente obedece a intereses particulares en detrimento del bienestar común.

Las personas mayores de nuestro país no están bien, están pasando necesidades absurdas e inconcebibles, muchos han perdido la vida esperando una atención médica básica y ni siquiera pueden cubrir sus necesidades más básicas.



En los tiempos de hoy los jóvenes están inmersos en el mundo virtual de las redes sociales y ciertamente están más aislados de la realidad que les rodea, por ende no están acostumbrados a enfrentar los problemas cotidianos, son inexpertos e inmaduros. Por tanto, no pueden asumir por sí solos la vida de un adulto.

Imagen propia.

¡Haz que cada día de tu vida valga la pena!




Notas:
    📌 Imágenes presentadas con la aplicación canva.com
    📌 Invito a participar a mis amigos @inspiracion @marito74 @genomil @paholags
    📌 Más información del concurso en el siguiente enlace.
    📌 Mi discord: casv#3716
    📌 Mi twitter: steemit_casv



¡Gracias por su visita!




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments