54° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Noche de campamento!

José, es un dirigente Scout, con muchos años de experiencia a cargo de jóvenes entre 16 y 20 años. Cada sábado se reúne con jóvenes de su grupo, vienen practicando para un campamento en las montañas de la Sierra de Perijá. Aurora, Olga, Carlos y Evangel son los más antiguos y los que tienen más experiencia en estas actividades; por su parte, Alexa, Jesús, Camila, Enrique y Nathalie son los más nuevos. Todos emocionados están listos para emprender su gran aventura de 5 días.

El transporte los deja en Machiques, de ahí un transporte los llevaría hasta la comunidad Yukpa de JAPARA, ahí pernoctaron y al otro día, el guía los lleva hasta la Meseta de Kunana, a una Altitud de 1.130 msnm. Luego de 6 horas de camino y faltando una hora para llegar a la meseta, se empiezan a formar nubes muy oscuras y el viento cada vez es más fuerte, la temperatura desciende rápidamente, el guía dice que deben apurar el paso o les caerá la tormenta


Fuente

José, siendo el de mayor experiencia siente algo de preocupación por la seguridad de su grupo, así que decide apurar el paso junto con los jóvenes hacia la Meseta de Kunana. A medida que avanzan se sienten algo tensos, sobre todo los menos experimentados, al ver que la naturaleza se torna un poco más hostil a medida que pasa el tiempo.

Conforme se acercan a la meseta, el viento se hace más fuerte y frío, y las nubes espesas aparecen y se colocan sobre y entre ellos. El frío se hace más intenso y los árboles se mueven fuertemente al son del viento, a medida que avanzar en el recorrido se hace más difícil para todos. José intenta calmar al grupo, pero se siente que en la mayoría hay algo de miedo,así como cansancio.

Alexa, quien es la más joven del grupo, se queda un poco resagada y se nota que está algo agobiada por el clima y lo rápido que ha cambiado. José, el guía, nota que Alexa se ha quedado atrás y se acerca a ella, nota que está nerviosa y con frío, le ofrece una chaqueta, la cual ella acepta. Y le da ánimo de seguir el camino.

Cuando ya llegaron a la meseta, una niebla muy densa los envolvió por completo, impidiendo ver a pocos metros de distancia, la realidad es que el ambiente se torna un poco misterioso, y cierto miedo es percibido por la mayoría. José, estaba un poco preocupado por la seguridad de todo el grupo, decidió montar el campamento de manera rápida, previniendo que la tormenta caiga sin darles tiempo de armar sus tiendas y que luego la labor se hiciera más difícil.

Encienden fuego, y todos se agrupan alrededor de este para intentar sobre llevar el frío, y aprovechan de compartir historias vividas, conla intención de pasar el tiempo y tranquilizar las mentes. Pero el clima seguía muy hostil, y una atmósfera de misterio rodea ese lugar, lo cual es percibido por todos, sobre todo por los menos experimentados.

Mientras estan sentados alrededor del fuego y contando historias, se escucha un ruido alrededor, como si alguien o algo hubiese pisado una hoja o una rama. Todos quedaron en silencio, José rápidamente hace un conteo y se da cuenta de que están todos, así que algo más o alguien más está cerca. El único que decide movilizarse en dirección de donde surgió el ruido es Carlos, con la intención no sólo de saber que fue, sino de tranquilizar a los demás, al demostrar que están seguros.

Por el hecho de que había dificultad de ver a unos metros de distancia y con la intención de que no se extraviara y pudiera devolverse fácilmente, desde el grupo sujetaban una cuerda que sostenía Carlos mientras caminaba en dirección al sitio de donde provino el ruido. Carlos, a medida que avanzaba, poco a poco desde el grupo le iban cediendo cuerda, hasta que el poco a poco se fue desvaneciendo en la niebla espesa con su respectiva linterna que alcanzaba a iluminar muy poco.

La cuerda que era de 10 metros poco a poco se fue soltando, hasta llegar al final, Carlos siempre estuvo hablando mientras caminaba, para que supieran que todo estaba bien, mientras, mantenía una semitensión en la cuerda, pero en el momento que dijo "creo que estoy viendo alg", no alcanzó a terminar la frase, y la cuerda cayó al suelo, perdió esa semitensión que Carlos le mantenía, y desde ese momento nadie supo más de el.


FIN...


Esta ha sido mi participación en el 54° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Noche de campamento! creado por @fjjrg en la comunidad Scouts y sus amigos. Aprovecho la oportunidad de invitar a participar a @franyeligonzalez, @theatrorve y @migdaliablanco.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217
image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments