Concurso borrón y cuenta nueva


¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!


  Me complace unirme a la primera dinámica de este 2024 que organiza nuestra querida amiga @naka05 y, en esta ocasión comenzamos haciéndole honor al Año Nuevo con un ameno borrón y cuenta nueva porque, ya lo pasado, pasó y ahora tenemos 366 hojas en blanco para escribir nuevas historias de vida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso .png

Imagen editada en Canva


  Cerrar un ciclo anual del calendario gregoriano despierta muchos sentimientos encontrados porque, por un lado nos emociona mucho darle inicio a un nuevo año pero, desde el otro costado nos da sentimiento dejar atrás un período que nos dio cosas buenas y malas.

  Sin embargo, el borrón y cuenta nueva es una acción que debemos hacer si queremos avanzar porque, absolutamente nadie evoluciona viviendo del pasado y, aquí es donde debemos poner en práctica que un año nuevo es una vida nueva con miles de oportunidades que debemos aprovechar con la mejor energía positiva del mundo ya que, la vida sigue y de nuestra parte queda hacer que la fiesta sea productiva.


3 Actitudes que tuve el año pasado que no me favorecieron

  Aunque el 2023 fue un año muy productivo para mi porque logré casi todo lo que tenía en mi planificación anual, no puedo hacer de lado que también tuve cierta acciones desfavorable y, cuando estaba haciendo el borrador de mi plan de objetivos a alcanzar para este 2024; detecté esas fallas que de alguna manera u otra adopté y me limitaron o en su defecto, neutralizaron hasta el punto de no permitirme llegar al máximo en algunos de mis objetivos determinados o, aquellos que pude haber cristalizado sin planificación pero, dichas actitudes las bloquearon.

  • Dejarme controlar por la ansiedad: En ocasiones anteriores les he comentado que tengo problemas con la ansiedad y, en medio de mi esmero por ver rápido el fruto de un objetivo, la ansiedad terminó ganándome cuando me enfocaba más en el resultado a futuro y no en el que estaba teniendo en ese momento.

  • Salirme de mi régimen alimenticio y deportivo: No me fue posible lograr una alimentación balanceada porque, ninguno de esos 365 días comí a la hora indicada y tampoco el menú seleccionado. Aunado a ello, pospuse varias veces mis actividades deportivas por darle prioridad a otras.

  • Caí en la procrastinación cuando no debía: Procrastinar en un mal hábito para tener un día productivo y, excusándome del cansancio, fui procrastinadora en un horario que no debía darle lugar a la procrastinación.


5 Metas que quiero cumplir durante este 2024

  Este año para mi tiene un nivel de expectativa alto porque, tomé la decisión de concretar el doble de metas de las que pude cristalizar el año pasado por lo que, el margen de mi compromiso es mayor y por supuesto, debo cuidarme muy bien de no adquirir nuevamente las actitudes mencionadas con anterioridad porque, si esto sucede, lo más seguro es que tendría el mismo resultado del 2023 y esto no me agrada porque la idea es evolucionar por ello, para este 2024 me propuse las siguientes metas:

  • Reencontrarme con mi papá
  • Concluir mi Maestría en Psicología Organizacional
  • Cumplir al pie de la letra con mi alimentación y actividades deportivas
  • Iniciar mi Posgrado en Psicología Periodística
  • Comenzar mis estudios de inglés

3 Actitudes positivas que quiero implementar de ahora en adelante

  Ser positiva es una actitud que me ha permitido tener un mejor estilo de vida por lo que, este hábito lo pienso seguir haciendo parte de mi ya que, la vida se ha encargado de enseñarme que, cuando una formula nos funciona, bajo ningún concepto hay que hacerla de lado. Aunado a ello, también creeré en mis habilidades y destrezas porque, dichas cualidades son las aliadas perfectas que Dios me obsequió para que diariamente ser la mejor versión de mi misma.

  Otra actitud que pondré en práctica es la determinación en todos los escenarios donde me desenvuelvo porque, la tenacidad me ayudará a derribar los obstáculos que seguramente se me van a presentar.


Frase que repito todos los días al despertar y me motiva a empoderarme de mis nuevos sueños y metas

  Desde hace aproximadamente 5 años tengo la tradición de repetirme un par de veces frente al espejo "Pahola, se valiente porque eres inquebrantable". Les confieso que este ejercicio psicológicamente me a ayudado mucho a no tener miedo ante las diversas circunstancias de la vida y, menos si se trata de cambios y, justo por este efecto positivo que me ha generado todo este tiempo tengo pensado tatuarme la frase "Be breave" en algún momento de mi vida ya que, sería muy agradable leerla cada vez que vea mi muñeca y, a su vez, es un homenaje que le haría a la resiliencia que debemos tener ante las adversidades.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso Borrón y cuenta nueva a @venturabogarin @adriancabrera y @gabylazarde . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments