Concurso: Respóndeles a las canciones navideñas


¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!


  Me complace decir presente en este concurso navideño que ha organizado nuestro querido amigo @cruzamilcar63 en el que, nos hace una cordial invitación de responderle de manera divertida a las canciones típicas de la temporada más hermosa del año. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso .png

Imagen editada en Canva


  La Navidad es considerada por la mayoría como la temporada más esperada del año ya que, durante esta festividad, siempre se han visto situaciones muy memorables las cuales, viajan de generación a generación y, lo más sorprendente de todo es que, no se pierden las tradiciones que en ella están presentes.

  Crecimos con la tradición de esperar a Santa Claus o el Niño Jesús en Nochebuena al igual que, la noche de Año Nuevo también es añorada porque significa la despedida de un año emblemático para darle la bienvenida a uno nuevo y, todos estos momentos son icónicos pero, el sello final que tiene esta época son las hermosas y sentidas canciones que mueven nuestra fibra por lo tanto, cuando las escuchamos, inmediatamente nos emocionamos.


¿Es cierto que la mejor hallaca la hace mi mamá?

  Responderé esta interrogante refiriéndome a mi abuela quien fue mi figura materna durante mis primeros 8 años de vida ya que, murió cuando tenía esa edad y honestamente, si es ella quien hace las mejores hallacas de acuerdo a mi paladar. Cabe destacar que he probado las que preparan mis tías o otras señoras conocidas y aunque tienen su buen toque, las que solía hacer mi abuela no tienen rival y, eran tan deliciosas que, aunque aún no les había dado el primer mordisco, con el olor que emanaban ya estaba hechizada y les confieso que, lamento mucho haber tenido poco tiempo para degustarla pero, para mitigar el sentimentalismo, pienso que ese fue el período suficiente para que jamás olvidara que las mejores hallacas que me he comido, fueron las de ella.


¿Alguna vez he tenido que salir corriendo a mi casa porque faltan cinco pa’ las doce?

  Sí, en una ocasión me sucedió y, fue porque cuando faltaban 45 minutos para las 12:00 AM, uno de mis primos me dijo que lo acompañara a comprar más fuegos artificiales porque, le quedaban pocos y, quería hacer un gran espectáculo de bengalas en Año Nuevo. En vista de que relativamente era cerca, no vi inconvenientes en que fuéramos porque, la compra iba a ser rápida sin embargo, cuando estábamos en el lugar, todo se congestionó debido al gentío que había por lo tanto, la fila avanzaba muy lento y como casi siempre sucede en las filas, algunas personas que no estaban en la espera, compraban primero que nosotros porque aplicaban el coleo.

  Faltando 11 minutos para las 12:00 AM, llegó nuestro turno de compra y sin pensar en qué juegos pirotécnicos llevaríamos, pedimos lo primero que veíamos y después de cancelar, nos fuimos corriendo; siendo esta la corrida más acelerada que he realizado en mi vida y, donde descubrí que tenía bastante agilidad para la velocidad.

  Literalmente, cuando corrimos faltaban los 5 minutos y, llegamos a casa marcando el reloj las 11: 58 PM por lo tanto, en 3 minutos recorrimos 6 cuadras y aunque no eran llaneras, si había una distancia relativa. Cabe destacar que, esto sucedió cuando estaba en mi etapa de adolescente.


¿Cuál medio de transporte me parece mejor para ir a Belén: El burrito sabanero o, los camellos de los Reyes Magos?

  El burrito sabanero es un animalito que desde que mi memoria me lo permite, sé que le tengo un alta estima y, después de investigar todas las cualidades, fuerza y destreza que tiene, pienso que mejor medio de transporte para llegar a Belén y disfrutar de una amena tertulia con el Niño Jesús, María y José, jamás habrá además de que, mi trayecto con este emblemático burrito también va a estar abrigado de mucha sabiduría porque, me imagino que el camino hacia Belén contiene grandes historias y aventuras interesantes de conocer por lo tanto, desde el ángulo que lo analice, siempre llegaré a la misma resolución de que, el burrito sabanero es el transporte perfecto.


¿Le diré al 2023 que no se ponga triste, que se eche un trago, que no llore, porque siempre lo recordaré?

  El 2023 ha sido un año maravilloso para mi y, olvidar todo lo sucedido no va a ser tan fácil así que, si le voy a decir esas palabras además de que, así como él quedó tatuado en mi, estoy segura de que yo también lo estoy en él porque, ha sido un año donde juntos vivimos excelentes aventuras y a pesar de que deba avanzar a un nuevo episodio, siempre estaremos unidos por lo tanto, no hay que estar tristes sino, felices porque crecimos, logramos casi todo lo que planificamos e incluso, hubo un par de cosas que no estaban en proyectos y se concretaron así que, ahora es que vamos a estar juntos y no solo un trago se va a tomar, sino 5 (Mi número favorito) y, en cada uno lo acompañaré porque, los ciclos se cierran con felicidad y por todo lo alto.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Nuevo Concurso: Respóndeles a las canciones navideñas a @damisvilladiego @inspiracion y @mvchacin . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments