¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos
Un Scout se caracteriza por tener habilidades para servir, ser solidario, comprometido, responsable y con un nivel de disciplina admirable. Aunado a ello, los miembros del Movimiento Scouts son expertos en formar personas libres y criticas lo cual, es indispensable en el desarrollo de una sociedad.
En lo personal, no soy miembro de este movimiento sin embargo, en varias ocasiones he tenido contacto con ellos y, su amor hacia los valores de la vida, me ha permitido conocer más el rol que tienen en la sociedad. Ahora bien, después de leer la Ley Scout, inmediatamente me sentí identificada con varios de sus artículos sin embargo, en esta ocasión les hablaré de los que pongo en práctica con más constancia.
Fuente de la Ley Scout / Página 11
Crecí en una familia donde el don de servir es una insignia que nos caracteriza por ello, desde temprana edad estuve involucrada en actividades donde compartía con personas que están en una casa hogar con la intención de ponerme al servicio de ellos y llevar alegría a esos corazones que por alguna u otra razón estaban pasando por una situación incomoda. Gracias a esto, a medida de que fui creciendo, comprendí que una de las maneras que los seres humanos tenemos que ejercer para estar bien es, ayudando a otras personas para que también lo estén porque, no solo se trata de nosotros, sino de todos y en esto se incluye el planeta Tierra.
Esta cualidad me ha enseñado que, ser solícitos con alguien es una manera de abrirle la puerta de nuestro corazón al amor y, la vía para tener una sociedad empática y solidaria es sirviendo porque, nuestro mundo requiere de manos serviciales para hacerlo cada vez mejor y todos podamos vivir de la mejor manera posible por tal razón, me siento muy feliz de ser servicial en los momentos que se requiera.
Fuente de la Ley Scout / Página 11
La naturaleza es nuestra madre y como tal, me gusta cultivarla, protegerla al igual que amarla porque, ella es tan gentil con todos los seres vivos que habitamos en la Tierra que, lo justo y merecedor es que, aporte mis granitos de arena para garantizar su protección y preservación. Estoy consciente de que algunos seres humanos le han hecho mucho daño pero, esa misma consciencia me hace pensar que somos más los que estamos dispuestos a cuidarla a través del sistema de riego, sembrando árboles al igual que, evitar que la sigan deteriorando porque, Dios cuando hizo la Tierra, pensó en permitirnos vivir en el mejor lugar que nos podemos imaginar y para ello, lo diseñó con una hermosa naturaleza que siempre nos llena de vida.
Si bien es cierto de que Dios está presente en todo, también es cierto que a través de la naturaleza, podemos sentir el amor tan grande que tiene hacia nosotros porque en cada oxígeno que emana un árbol o, cada gota de agua que hay en los ríos, él nos garantiza la vida.
La acción de servir me permitió conocer que, los niños son nuestro espejo porque, a pesar de que ya crecimos, en ellos podemos ver la inocencia, amor y magia que desde pequeños tenemos pero, por factores del proceso de la madurez perdemos. Esta lección la aprendí cuando una niña con Síndrome de Down a través de su sonrisa y mirada angelical me hicieron comprender que, la mejor retribución al servicio que se hace de corazón, se obtiene cuando vemos a las personas con quienes estuvimos contribuyendo, siendo feliz. De igual manera, gracias a esta experiencia comencé a hacer lo necesario para mantener viva a la Pahola de bebé porque, en ella está mi mejor esencia de servir.
Haciendo referencia al segundo artículo les comparto que, cuando estábamos en la cuarentena por la propagación del Covid-19, el contacto que tuve con la naturaleza fue de gran ayuda para mantener mis niveles de ansiedad controlados y, cada vez que sentía la brisa golpear mi rostro o escuchaba el sonido de las hojas de los árboles cada vez que el viento las movía, sentía que de esa manera Dios me hablaba. Gracias a esta experiencia pienso que, Dios a través de la naturaleza me ayudó con mi problema y, esa es otra razón que me impulsa a seguirla protegiendo porque, Dios es vida en todos los contextos.
En octubre del año pasado tuve la oportunidad de conocer a un miembro del Grupo Kenya, de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Su nombre es María Barrios y durante la conversación, me contó que su tropa se encarga de transmitir la alegría que caracteriza al escultismo .
Cabe destacar que, también me informó que ellos, los fines de semana realizan actividades en la sede de el movimiento con la intención de educar y orientar a los niños y jóvenes que forman parte de este grupo o en su defecto, quieren pertenecer. Para finalizar, el lema que he identificado en los scouts es: ¡Siempre listo!
Espero se animen a participar😊😊
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal