SEC - S8W2. "El poder de los sueños"


¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos


Steemit Engagement Challenge Season87.png

Imagen creada en Canva


  Por naturaleza todos los seres vivos solemos tener sueños cuando estamos durmiendo y, hago referencia a seres vivos porque, a través de la ciencia se ha demostrado que los animales también experimentan este fenómeno y, para el año 2024, estiman revelar si las plantas de igual manera tienen esta experiencia.

  Ahora bien, de acuerdo a lo que he investigado sobre el sueño puedo comprender que, dicha actividad se lleva a cabo cuando nos disponemos a descansar y mientras estamos en este estado, nuestro cerebro se mantiene activo a pesar de nuestra inconsciencia por lo tanto, gracias a esa actividad se desarrolla la actividad de soñar.


¿Creo en los sueños?

  En vista de que soy una persona que a todo le busca una respuesta con sentido lógico, puedo creer en los sueños si tienen buen entendimiento o su razonamiento es el adecuado porque, nuestra inconsciencia mientras estamos durmiendo impide que razonemos adecuadamente, situación que rápidamente permite que todos esos pensamientos que por alguna u otra razón reprimimos, cobren vida imaginaria y, la mayoría de las veces sucedan cosas que son imposibles de ocurrir.

  Debido a lo anteriormente mencionado, cuando tengo un sueño o alguien me habla de uno, me gusta analizarlo detalladamente para poder comprender el sentido lógico del por qué soñé esa situación y, en qué puede ser útil. Sin embargo, si no hay una respuesta coherente a esto, inmediatamente doy vuelta a la página sin darle credibilidad a lo que he soñado porque, si no existe un mensaje, no tengo algún motivo para creer en ello.


¿Qué tan seguido tengo sueños?

  La semana tiene 7 días de los cuales 6 y medio tengo sueños por tal razón, no queda la menor duda de que sueño muy seguido y, lo más sorprendente de todo es que, en una noche puedo tener varios sueños . Les confieso que esta situación no es muy cómoda para mí porque, más allá del tipo de sueño que tenga, la parte que no es agradable de tanto soñar es que, no logro descansar como se requiere visto que, a pesar de la actividad que tiene mi cerebro mientras estoy durmiendo, a través de los sueños genero mucha energía gracias a la adrenalina que estos me ocasionan por lo tanto, el descanso es muy superficial y cuando finalmente despierto, siento que no dormí nada por estar soñando.

  Cabe destacar que, durante la actividad de soñar, mis sueños suelen ser muy variados. Por ejemplo, anoche tuve 3 episodios de sueños y cada uno con características muy diferentes; unos tenían sentido pero, el último no sin embargo, todos estaban relacionados con una vivencia que tuve la semana pasada.


¿Recuerdo con facilidad lo que sueño?

  Solamente puedo recordar los sueños que son breves porque, cuando se caracterizan por ser largos se me dificultan o en su defecto, los recuerdo como si fueran un negativo antiguo de fotografías el cual, está deteriorado y cuando lo colocamos en un proyector, solo se ven episodios. Científicamente no sé cual sea la causa de esto pero, para mi entender sucede de esta manera porque las pocas veces que finalmente tengo un sueño largo, logro conciliar mi sueño al máximo visto que, duermo de manera superficial y aunque suene mínimamente un sonido o alguien haga un movimiento, inmediatamente me despierto por tal razón, si estoy durmiendo profundamente, es difícil recordar lo soñado.

  Debido a que generalmente duermo de manera superficial, la mayoría de mis sueños son breves y los recuerdo fácilmente por ello, tengo la oportunidad de saber qué sucede en mi pensamiento mientras estoy durmiendo y gracias a esto, evalúo si vale la pena tomarlos en cuenta o, descartarlos rápidamente.


¿Cuál ha sido mi sueño más extraño?

  Aunque sueño con mucha frecuencia y varios de ellos son sueños muy dislocados, el más extraño lo tuve hace 2 años. El origen de este sueño inició con que había un funeral y, a pesar de que estaba presente en él y conversaba con varios familiares, las cosas no eran tan evidente como parecían. Entre una situación y otra, alguien que solo conocía en el sueño me dice que la acompañe a ver al muerto y sin dudarlo le dije que sí. Hasta ese momento todo iba bien sin embargo, cuando me acerqué a ver el rostro de la persona que estaba en el ataúd, vi que se trataba de mí y en ese instante, la reacción que tuve fue llorar desconsoladamente.

  La sorpresa de este sueño no terminó ahí porque, al despertar, estaba llorando con la misma intensidad que lo hacía en el sueño. En vista de que todo se veía y sentía tan real, pasé varios días impresionada y sin deseos de dormir porque, me daba miedo no despertar.


¿He tenido el mismo sueño varias veces?

  Esta experiencia solamente la tuve cuando estaba en la adolescencia y, la temática del sueño era que se me caían 3 dientes mientras estaba en una de mis clases de tenis y, la caída no se debía a un golpe o algo similar; simplemente sucedía porque tenía que pasar y la única manera de darme cuenta de esto era porque hablaba.

  Lo más peculiar de este sueño era que, cuando despertaba, pasaba todo el día con dolor de dientes o encías y, cada vez que tenía este sueño, el efecto secundario del dolor al despertar también se repetía. Hasta el momento, no entendí el por qué de este sueño pero, solo sucedía en la adolescencia.

mouth-34306_1280.webp

Mi sueño dental repetido fue muy doloroso


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del [ESP-ENG] SEC - S8W2 | El poder de los sueños / El poder de los sueños a @solaymann @nadiaturrina y @robin42 .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments