54° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Noche de campamento!


Saludos amigos de Scott y sus amigos, agradecida de la amiga @fannyescobar por la invitación al 54° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Noche de campamento! Organizando por mi apreciado amigo @fjjrg.

GridArt_20231210_211147426.jpg

Imagen Editada Con La Aplicación GridArt

José, es un dirigente Scout, con muchos años de experiencia a cargo de jóvenes entre 16 y 20 años. Cada sábado se reúne con jóvenes de su grupo, vienen practicando para un campamento en las montañas de la Sierra de Perijá. Aurora, Olga, Carlos y Evangel son los más antiguos y los que tienen más experiencia en estas actividades; por su parte, Alexa, Jesús, Camila, Enrique y Nathalie son los más nuevos. Todos emocionados están listos para emprender su gran aventura de 5 días.

image.png

Imagen del concurso

El transporte los deja en Machiques, de ahí un transporte los llevaría hasta la comunidad Yukpa de JAPARA, ahí pernoctaron y al otro día, el guía los lleva hasta la Meseta de Kunana, a una Altitud de 1.130 msnm. Luego de 6 horas de camino y faltando una hora para llegar a la meseta, se empiezan a formar nubes muy oscuras y el viento cada vez es más fuerte, la temperatura desciende rápidamente, el guía dice que deben apurar el paso o les caerá la tormenta...

Todos empiezan a hacer lo que el guía había manifestado, pero Alexa empezó a sentir un poco de temor porque cada vez más todo estaba como más oscuro y de pronto miró hacia un lado y escucha un ruido que venía desde lejos, lo que hizo que sus nervios se apoderaran de ella.

Jesús la tomó por la mano y le dice tranquilízate, no va a pasar nada, apresura el paso para no perdernos del grupo, vamos a darle para que no nos agarre la tormenta porque esto sería lo peor.

¡Pero escuché un ruido como de un animal!

Jesús, puede ser un animal indefenso y estará asustado.

Igualmente, siguieron caminando, pero la brisa hacía que los árboles se movieran de una manera inmensa, sacudiéndose entre el ambiente, provocando que todos vieran temor, pero aun así el guía les decía que estuvieran calma, que nada podía pasar, solo faltan minutos para llegar a nuestro destino.

Pero de pronto se escucha un rugir de un animal, el cual fue indescriptible, donde todos perdieron la calma por unos segundos, pero José, el dirigente de scott y su grupo con más experiencia lograron calmar al resto de jóvenes.

Tranquilos amigos estamos llegando, no se asusten, dice Carlos, ya estoy viendo la montaña, vamos a disfrutar en este campamento, esto va a ser bien divertido, estamos protegidos.

Y así fue que vieron la entrada del campamento en las montañas de la Sierra de Perijá. Seguida el semblante de sus rostros cambió totalmente y sonrieron de ver que estaban logrando el objetivo planificado por varios meses.

El siguiente día, cuando despertaron y lograron ver la luz del sol, se dieron cuenta que habían perdido el camino y por eso no llegaron a la hora que faltaba, según había mencionado José.

Todos empezaron a echar chistes, de lo asustado que venía Alexa y todos confesaron que venían igual que ella, pero se hicieron los valientes para animar el grupo en general y disfrutar de los cinco días que los espera el campamento.

Antes de despedirme invito a: @daprado1999 @joshdavid y @vicent21

Gracias por leerme 🤗 abrazos y bendiciones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments