Este diario decidí compartirlo aquí en esta comunidad, porque los Scouts una de sus actividades principales es estar en contacto con la naturaleza, y eso fue mas que todo algo que hicimos en el liceo hoy.
Ayer mi mama por el grupo de WhatsApp de 5to año, llego un mensaje que hoy debíamos ir al liceo ya que estamos casi de vacaciones, pero cuando nos tengan que decir que tenemos que ir, iremos.
Así que me desperté antes de que me llamaran, porque tampoco era que debíamos ir tan temprano estar a las 8 de la mañana, desayune, me vestí, mi mama también y nos fuimos. La mañana estaba fresca nos fuimos caminando, como lo hicimos muchas veces y ya pronto no lo haré. Llegamos al liceo, solo estaba el personal del liceo, en faena de limpieza profunda y todo en silencio.
Que solo se ve el liceo, ya me da algo de nostalgia.
Subimos hasta la coordinación de 5to año, estaba la coordinadora mi profesora Yelitza, cono siempre entre sus papeles, nos dijo que hoy era el consejo de notas, nos brindo café, luego bajamos a ver quien mas había llegado ya que solo era los alumnos de 5to A. No fueron todos pero aprendí que debo cumplir así los demás no vayan.
La actividad fue coordinada por el Profesor Francisco de la Zona Educativa (el trabaja antes en el liceo), creo que el coordinado general del Programa Todos Manos a la Siembra., en el liceo lo coordina el profesor Agustin, tambien vendrían personas del Minec, efectivos militares y otros.
Una foto antes con la directora ya que tenia que salir.
Una vez que llegaron las otras personas, los compañeros que fueron creo que la miad, procedimos a la actividad como la de sembrar plantas en la isla de la Avenida España justo frente al liceo. Sembramos Lirios y otra planta que no recuerdo, con las herramientas (palin) para abrir los huecos, unas veces nosotros los varones y también las hembras.
En acción abriendo los huecos.
La actividad estuvo muy bonita que bien se siente sembrar una planta, que ojala peguen, crezcan y que cuando pase alguna vez por ahí, pueda verlas y diré: Yo sembré plantas ahí. es como un regalo de nosotros la naturaleza, también para la institución que muchos nos cobijo durante 4 años que fue los que estudie ahí, a otros mas, como menos.
Arriba todos los que participamos en la actividad, abajo en la siembra de una planta de lirio.
Fue algo rápido, ayudo mucho que como en días pasado ha llovido mucho, la tierra estaba húmeda lo que hizo fácil abrir los huecos en la tierra, ya cuando terminamos, regresamos al liceo a la foto final.
¡Misión Cumplida!!!
De lo que se perdieron los que no fueron, porque son los últimos días que compartiremos todos, porque después del acto de graduación, quien sabe si tendremos el mismo contacto tal vez, pero unos no se saben si se irán a oras ciudades dentro de Venezuela, como también pueden emigrar, no quieran seguir estudiando, no sabemos.
Volvimos a subir a la coordinación, mi mama tenia que dejar algo, bajamos y nos fuimos esta vez a la parada esperamos el bus, que no se tardo mucho, ya a las 11 estábamos en la casa, por hoy misión cumplida, hasta que tengamos que ir de nuevo que creo sera para los ensayos de la graduación.
Las fotos tomadas con el celular de mi mama su Samsung A12, que me acompaño como siempre lo ha hecho y se que es algo que hace con mucho gusto.