Saludos amigos de la comunidad Italia
Siendo un extranjero para ustedes, la cultura e historia Italiana me gusta mucho, no se si en una vida anterior era italiano, o por mis venas corre sangre de este país, todo puede ser posible ya que mi país es multicultural compuesto por inmigrantes de todo el mundo. Aunque el mundo entero se deja influenciar por las tendencias del momento y la música no escapa a esto, cada país tiene sus tradiciones propias. En este caso y a lo que me refiero es a La canción napolitana una composición solista de voz masculina e instrumental, pero cantada en voz Napolitana.
Nápoles es el lugar de nacimiento de la música Napolitana, como comentaba anteriormente es de voz solista masculina , acompañada de instrumentos y su letra casi todas hablan del amor y del sur de Italia, lo que hace diferente a otras músicas italianas es que es totalmente en idioma Napolitano.
Después de 1950 de haber pasado varias guerras, la presencia Americana, Inglesa y me atrevo a decir con poca influencia hasta del caribe, la canción napolitana a sido un poco influenciada buscando hacer ritmo de rock, pero manteniendo su idioma. Desde ese año hasta ala actualidad se a visto en ocasiones querer ser mas moderna esto por la globalizado que estamos que se quiera experimentar fusionando ritmos. Pero las tradiciones siempre se resisten a desaparecer y todavía existen muchos cantantes que se mantienen fiel a su tradición.
Algunas canciones famosas son:
- O sole mio
- Torna a Surriento
- Funiculì,
- funiculà o Santa Lucia
Espero sea del agrado de quien me lee. Bendiciones.
Versione italiana
Essendo straniero per te, mi piace molto la cultura e la storia italiana, non so se in una vita precedente sono stato italiano, o se il sangue di questo paese scorre nelle mie vene, tutto può essere possibile visto che il mio paese è multiculturale composta da immigrati provenienti da tutto il mondo. Nonostante il mondo intero sia influenzato dalle tendenze del momento e la musica non sfugga a questo, ogni paese ha le sue tradizioni. In questo caso e quello a cui mi riferisco è La canzone napoletana una composizione solista con voce maschile e strumentale, ma cantata con voce napoletana.
Napoli è la culla della musica napoletana, come ho detto prima, ha una voce solista maschile, accompagnata da strumenti e i suoi testi parlano quasi tutti di amore e del sud Italia, ciò che la differenzia dall'altra musica italiana è che è totalmente in napoletano linguaggio.
Dopo il 1950, dopo aver superato diverse guerre, la presenza americana, inglese e oserei dire con poca influenza anche dai Caraibi, la canzone napoletana è stata un po' influenzata cercando di fare un ritmo rock, ma mantenendo il suo linguaggio. Da quell'anno ad oggi si è visto in occasioni di voler essere più moderni, questo per via della globalizzazione che siamo, che vogliamo sperimentare fondendo i ritmi. Ma le tradizioni rifiutano sempre di scomparire e ci sono ancora molti cantanti che rimangono fedeli alla loro tradizione.
Alcune canzoni famose sono:
- O sole mio
- Torna a Surriento
- Funiculì,
- funiculà o Santa Lucia
Spero sia di gradimento a chi mi legge. Benedizioni.