Pensando en mis raĂces
Hoy es un dĂa bastante especial, porque he estado recordando mis dĂas por Italia. Como muchos sabrán, tenĂa pensado emigrar de la Argentina a mediados del 2020 con destino Italia o España (no hablo italiano y eso me hacĂa sentir un poco insegura), pero no pude hacerlo por el tema de la pandemia.
Al principio se apoderĂł de mi una calma exquisita, pensĂ© el el coronavirus me darĂa tiempo de ahorrar y de ordenar algunas cosas en mi cabeza. Pero ahora que está terminando el año y que me veo acá, en Mendoza, Argentina, me pregunto cuánto faltará para que llegue el momento de irme.
Las cosas en mi cabeza están solucionadas, asà que... estoy lista. Pero he hablado con algunas personas que están en Europa, principalmente en España, y tengo tanto los que me dicen que puedo ir, que se trata de buscar trabajo, pero también están las voces que dicen que está muy complicada la cosa.
En fin... para calmar mi ansiedad, me puse a ver algunas fotos del año pasado, y llegué a unas bastante interesantes de Plaza España. Asà que aquà van:
Plaza España, Roma
Se trata de uno de los puntos turĂsticos más destacados de la ciudad. AllĂ, está todo el mundo reunido seguro. O sea una parte del mundo, jaja, porque todos los puntos turĂsticos en Roma están repletos de gente. Recuerdo que a la Fuente de Trevi fui a las 7 am para poder verla y sacarme una foto, porque no habĂa podido hacerlo por la cantidad de gente.
Lo primero que se ve cuando llegás a la zona de Plaza España, además de turistas por doquier, es esta fuente, llamada la Fuente de la Barcaza. Recuerdo que esta foto me la sacĂł una chica italiana. Ella me pidiĂł que le sacara una foto y a cambio, le pedĂ lo mismo. yo tenĂa un montĂłn de bolsas de cosas que me habĂa comprado, más la mochila, y ella, como buena italiana, me dijo que dejara todo y posara para la foto. AsĂ que eso hice.
Fuente de la Barcaza
Foto en la Fuente de la Barcaza, tomada por una chica desconocida con mi celular, en ese momento un iPhone 8 Plus.
Luego, a un costado, hay una escalinata importante, que conduce a la Iglesia de la TrinitĂ dei Monti (correspondiente a la religiĂłn catĂłlica). Recuerdo haber subido las escaleras con unas ansias impresionantes!! Todo lo que querĂa era llegar lo más alto posible para ver la ciudad desde ahĂ. TodavĂa sonrĂo cuando pienso en esa sensaciĂłn.
Escalinata hacia la TrinitĂ dei Monti
Estas son las escaleras que conducen hacia la Iglesia. Desde donde yo estaba, parecĂa muchĂsimo. Pero resultĂł ser que los escalones eran muy bajos y que habĂa un par de descansos tan importantes como la longitud de la escalera.
Este era casi el Ăşltimo tramo. Es una foto exquisita, que a simple vista parece desordenada, y lo está. Fue muy espontánea y la saquĂ© como registro de los pasos que iba dando (hice eso en varias ocasiones durante el viaj). Pero miren quĂ© belleza. Vean a esa persona en esa especie de balcĂłn, con los brazos extendidos, abrazando a Roma. O ese otro al final de la escalera sacándose una selfie. No podrĂ ser una foto más fidedigna de un dĂa cualquiera en Roma. Nada de postales, gente por doquier, esa es la verdadera Roma.
Desde la cima
Una vez arriba, aprovechĂ© para sacar varias fotos. Todo se veĂa hermoso desde ahĂ, verdaderamente fascinante, es un paisaje que parece una postal, aĂşn con las personas allĂ. No podĂa creer lo que veĂa, y por segunda vez en Roma, tuve la sensaciĂłn clara de que Italia es mi tierra, mi lugar en el mundo. PodrĂ© estar en España un tiempo por idiomas, pero finalmente tengo que llegar a Italia.
Seguro que como tantas personas, se preguntarán cĂłmo hacĂa para sacarme estas fotos... "alguien te las tiene que haber sacado", me han dicho. Pero si observan mi mano derecha, la que está abajo, tengo un pequeño aparatito ahĂ. Yo tenĂa un trĂpode que servĂa de palo selfie. AsĂ que lo dejaba en el piso con el celu, posaba y me sacaba la foto. ConseguĂ ese hermoso artefacto en Milano.
La despedida
Esta foto la tomé de la misma manera que saqu´la anterior y que les cuento en el pie de página, jaja. Amo las fotos, sacarlas, que me saquen y sacarme. Asà que estando ahà me las tuve que ingeniar para tener algunas del viaje en donde saliera yo.
Ese fue una de varias capturas buscando una pose espontánea. Debe haber sido gracioso verme, porque estaba caminando en cámara lenta.