Un refugio.
Me llamaron loca, estúpida… Ilógica… Decían que un observatorio submarino no tendría éxito, que nadie pagaría por bajar aquí, que para eso iban a un Acuario. Mis padres… ¡Aaaaahhh! —suspira—, me tacharon de todo, al ver que me gaste mis ahorros en esto. Me botaron de la casa, me dijeron que estaba loca. Me dolió que el mundo me señalara y gritara “¡Loca!”, pero que ellos lo hicieran… Me mato… Termine siendo un fracaso a los ojos del mundo, solo por… ¡Aaaaafff! Que ridículo.
Cuando tenía 22, me gradué de la universidad. Un perfecto título en Ingeniería Civil. Para mis padres, yo sería una empresaria importante pero… Un día, luego de llegar borracha de la fiesta de graduación, tuve un sueño… Soñé con un Observatorio Submarino en el cual había un restaurante, un café, 7 máquinas expendedoras de dulces y refrescos, y un pequeño cyber. La infraestructura, era perfecta, claro, yo misma había hecho los planos y sabía que materiales usar. En mi sueño todo se veía increíble, era un lugar perfecto para compartir. 2 meses después de meditar mucho la idea, me puse manos a la obra, hice el presupuesto, compre materiales, contrate gente. Todo iba viento en popa, a pesar de las malas vibras del mundo entero. 1 año y medio más tarde, el lugar estaba terminado, era hermoso. Pase la primera noche aquí, viendo los delfines y las orcas. Cenar viendo tan magnifico paisaje, era… Mágico… Si, esa es la palabra… El lugar estaba lleno de Magia.
Prepare todo para la gran inauguración, comida y bebida por montones, un dj, decoración… Todo estaba listo, mañana sería un gran día.
Me bañe y aliste aquí mismo. Tome mi teléfono para llamar a mis padres y confirmar si vendrían, pero note que no tenía señal… Extraño, durante la noche había. Tenía varios mensajes en mi Whatsapp, todos, eran de esta mañana.
Uno era de mi hermana, decía que no podría llegar, que estaba pasando algo extraño y todo estaba cerrado. Varios eran del grupo de mis empleados, todos decían que no vendrían, que los disculpara pero con todo esto, tenían que salir de la ciudad y estar con sus familias. No estaba entendiendo nada, que demonios estaba ocurriendo. ¿Me estaban tomando el pelo?… Hoy era mi gran inauguración.
El último mensaje era de mi mejor amiga, Rachell… Fue la única que me ayudo y apoyo con todo esto, jamás dudo. Ella era más mi hermana que mi propia hermana jeje… Pero este mensaje, hizo que mi estómago se revolviera… Era una nota de voz.
—Amber… Hola… Yo… No puedo hablar mucho, creo que cortaran las señales pronto, no lo sé… Amber, no salgas… Cuídate por favor… Yo iré, llegaré, te lo prometo. Pero no salgas por favor… Esto… Espera…—silencio prolongado— Listo, es que estaba pasando una de esas… Amber… ¿Qué fue eso?... ¿QUIÉN ANDA AHÍ?... Debo irme. ¡Te quiero!—
¿Qué estaba pasando?, ¿Por qué Rachell estaba tan asustada?... Anoche todo estaba bien… Debía ver que estaba pasando, debía saberlo… Subí hasta la entrada del observatorio y abrí un poco la puerta… Afuera todo estaba destruido, había caos, carros quemándose, militares por todas partes, luchando contra… Cosas… ¿Qué era eso?… Me asuste y cerré la puerta, baje e intente llamar pero no había señal, no había nada.
Mis padres tenían razón, todos la tenían… Jamás tendría éxito… Todo por lo que había luchado, termino… ¿Ahora que se supone que haga?... ¡RACHELL!… ¡Si, Rachell!… Debo esperarla… Prometió que vendría… Tengo oxígeno y comida para varios días… La esperare… ¡Siiii, eso hare!… Solo, espero que este bien.