Saludos amigos de steemit
En España se vive mucho y muy fuerte la Semana Santa ya que la religión dominante es el catolicismo y celebran la semana en la que Jesus murió y resucitó posteriormente.
A mi personalmente me gusta mucho la Semana Santa de mi ciudad ya que además del ámbito religioso se respira un ambiente cargado de belleza, tradición, cultura entre otros adjetivos.
Durante dos noches, que estuvimos fuera ya que por motivos laborales, trabajaba y no pude ir durante el día vimos tres procesiones.
La primera se llama la Hermandad de la Cena. Esta hermandad tiene un paso que representa la Eucaristía durante la ultima cena que hizo. Cristo se encuentra de pié bendiciendo el cáliz mientras sus apóstoles se encuentran alrededor de la mesa.
La hermandad, lleva nazarenos con tunica y capirotes blancos. Para los que no lo sepáis, estos nazarenos hacen estación de penitencia portando un cirio formados en filas de dos y organizados por tramos.
En mitad de cada tramo hay una persona que se llama ¨diputado de tramo¨ que se encarga de que todo vaya según lo marcado, los nazarenos guarden su orden y de encender los cirios que se apagan.
En esta fotografía podemos ver como queda al final del recorrido la tunica del diputado lleno completamente de manchas de cera por pasar por mitad de las dos filas.
Después de cada paso están los penitentes. Son personas que llevan normalmente una o varias cruces de madera y que salen detrás del paso en señal de respeto a Cristo, con motivo de una promesa o sacrificio que se hayan planteado.
La siguiente imagen pertenece a la Hermandad de la Redención.
La virgen (Maria Santísima del Rocio) es llevada en un paso llamado palio con un montón de cirios encendidos delante que alumbra en la penumbra todo el paso.
Este último paso se llama la Hermandad de San Roque.
En el paso podemos ver a Cristo portando una cruz y su apóstol Simón de Cirene va detrás ayudándolo con el peso de la misma.
La siguiente imagen y la que voy a presentar al concurso se refiere a este paso pasando por un emblemático edificio de Sevilla mientras podemos ver la luna de fondo.
Este lugar es un momento mágico en el recorrido, ya que el paso se para delante del edificio y justo enfrente hay un convento donde salen monjas y le cantan en latín. Un momento único y bonito en la Semana Santa de Sevilla y el recorrido de esta procesión.
En la siguiente fotografía podemos ver un nazareno pequeño que aproximadamente tendrá unos 12 o 14 años derrotado ya que el recorrido de este procesión dura aproximadamente unas 9 horas.
Este post está programado al 3% de apoyo de @wox-helpfund para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.