Concurso: Las historias importan


¡Saludos amigos de World Of Xpilar!


  Con mucha emoción digo presente en una nueva edición de este lindo concurso organizado por nuestra amiga @franyeligonzalez en el que, nos invita a compartir nuestros pensamientos y sentimientos respecto al futuro prefecto desde la perspectiva de una lección de vida porque, nuestras historias siempre tienen importancia. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

World Of Xpilar.png

Imagen editada en Canva


  Desde temprana edad comenzamos a dar nuestros primeros pininos para lo que nos gustaría que sea nuestro futuro perfecto y aunque a veces estas proyecciones se cristalizan de la manera esperada, existen ocasiones en las que cambiamos a medida de que vamos avanzando en edad o en su defecto, solo se dan de cierta manera y, esto está bien porque, forma parte nuestro desarrollo en la vida.

  En lo personal, recuerdo que cuando estaba pequeña, quería ser una gran historiadora porque ese era mi futuro perfecto sin embargo, un suceso trágico para una nación, resultó ser el conducto ideal para llevarme a descubrir donde realmente estaba mi misión y partiendo de allí, emprendí el camino para llegar a lo que es mi futuro perfecto.


¿Cuál es para mi tu futuro perfecto?

  Cuando pienso en mi futuro perfecto inmediatamente llegan a mi mente 3 cosas: Amor, Salud y Crecimiento personal. Estos elementos me dan la seguridad y esperanza de que si trabajo duro para mantenerlos en todas las proyecciones que quiero para el futuro, voy a poder lograr disfrutar con estabilidad todo lo que he anhelado. Ahora bien, les detallo el por qué de cada una; en el caso del amor lo pienso en que para mí sería perfecto vivir en un mundo donde este sea el sentimiento que domine visto que, permitiría que todas las personas que habitamos en este planeta, seamos felices en su máxima expresión porque, el amor es sinónimo de felicidad y en eso, quiero que todos vivamos.

  En cuanto a la salud, para nadie es un secreto que estamos en una era donde la calidad de vida cada vez se ve más comprometida debido a la cantidad de enfermedades que están apareciendo o en su defecto, las que ya existen, aún siguen sin tener cura por lo que, la tasa de fallecidos sigue en tendencia de asenso, debido a esto, sin duda mi futuro perfecto sería que todos podamos gozar de buena salud y que al momento de que hagan nuestra acta de defunción, la causa de muerte sea natural y nuestra edad supere los 100 años.

  Haciendo referencia al crecimiento personal, en este aspecto me enfoco en que todas las cosas que me haya planteado para desarrollarme en el contexto personal y profesional, comiencen a manifestar sus frutos. Es decir, tenga estabilidad financiera, continúe trabajando en lo que me gusta, tenga mi apartamento y carro propio. Soy consciente de que varias cosas de estas son efímeras pero, considero que para poder decir que valió todo el esfuerzo que he estado haciendo desde el momento que lo proyecté, finalmente estoy disfrutándolo y, esas son particularidades que complementarían que mi futuro sea perfecto.


¿Actualmente estoy haciendo algo para lograrlo? , ¿Considero que estoy en el camino correcto?

  Si estoy aportando mis granitos de arena para que este futuro perfecto se haga realidad porque, no solo basta con querer, también hay que hacer y para ello, estoy en el proceso de construirlo. Aunado a ello, estoy segura de que me encuentro en el camino correcto para cristalizarlo ya que, desde el primer momento que supe cómo sería mi futuro perfecto, comencé a evaluar cuales eran los caminos que me llevarían a él al igual que, estar consciente de que aunque se me cierren algunas puertas, en mis manos tendré más llaves que puedan abrir otras.


¿Estoy de acuerdo en que nuestro futuro lo creamos nosotros con nuestras decisiones?

  Absolutamente sí y partiendo de esto creo en el famoso refrán que dice "Somos arquitectos de nuestro futuro" ya que, en nuestras manos está hacer algo que nos conduzca al camino donde queremos estar y, a pesar de que en ese trayecto pueden ocurrir cosas que nos hagan dudar o en su defecto, pensemos en renunciar creyendo que no es lo nuestro, si tomamos la decisión de manera certera, más adelante veremos como cristalizamos cada uno de los objetivos determinados y partiendo de esto es donde aprendí que, el futuro no se trata de quien quiere alcanzarlo, sino de quien puede y para lograrlo, la disciplina acompañada de constancia deben ser parte de nuestros valores.

  Cabe destacar que, a veces algunas circunstancias de la vida influyen en nuestras decisiones pero, aquí es donde debemos ser firmes y maduros para detectar dichas influencias porque, de esto conoceremos si son positivas o negativas acotando que, todo lo que sume a la decisión de alcanzar nuestro futuro perfecto, siempre debe ser la primera elección que tomemos.


¿Las decisiones que he tomado actualmente me acercan o me alejan de ese gran futuro?

  Me acercan a mi futuro porque a pesar de que el amor y salud solamente no dependen de mí, contribuyo creando consciencia en los beneficios que recibimos si somos personas llenas de amor y, hacemos lo necesario para mantenernos saludables. Del mismo modo, mi crecimiento personal está bastante avanzado por lo que, el futuro perfecto que proyecto en este aspecto no está tan distante de comenzar a hacerse realidad al 100% y la causa de esto se debe a que, tengo tiempo trabajando en pro de ello.


Recomendaciones para alcanzar el futuro perfecto

  Todos tenemos objetivos muy diferentes y aunque tal vez la fórmula de alguien pueda funcionar en otra persona, esto no siempre es así por ello, si queremos alcanzar nuestro futuro perfecto, lo primero que debemos hacer es ser nosotros mismos y proyectarnos algo que nos haga feliz porque, a veces planificamos metas donde nos hacemos de lado y, esto está mal. Aunado a ello, tenemos que hacer parte de nosotros la disciplina y constancia porque, para lograr lo que queremos en el futuro, en varios momentos vamos a tener que hacer cosas que nos desagraden pero, esto es necesario porque en la vida, no hay nada fácil y en este camino, madrugar, trabajar duro o estudiar hasta tarde, son actividades indispensable para lograr nuestra meta.

  De igual manera, escuchemos nuestro corazón y, hagamos lo posible por ser la mejor versión de nosotros mismos porque, más allá de ver como competencia a otras personas, el desafío está en nuestra propia persona siendo este evolucionar y mejorar en todo lo que sea necesario para poder brillar con la luz que nos pertenece desde que nacimos.


De esta manera, he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @josegonzalito @shiftitamanna y @rmm31 . Acá les dejo los lineamientos del ¡¡NUEVO CONCURSO!! // "LAS HISTORIAS IMPORTAN" ❤👈👈.
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments