Concurso para las amantes de las mascotas en Steem
Estaba visitando los diarios de otros participantes cuando uno sobre mascotas me llamo la atención, era una invitación de @rishabh9994 y el enlace para su post, el concurso es muy sencillo, para llenar con fotografías y anécdotas sobre tu mascota.
Mi perrito es de raza pincher, se lo compre a un amigo era el más pequeño de la camada y esta iba a ser una de las ultimas que tendría. El llego en una circunstancia muy especial me había divorciado hacia un año y yo sentía que me hacía falta compañía en mi vida, mis hijos ya estaban grandes, así que pensé o me busco una pareja o un perro para que me acompañe. Y en esos días el amigo me ofreció el perrito que le quedaba, no lo pensé, no tenía el dinero completo pero logre pagarlo en dos partes.
El nombre que le puse fue Arnold Alois Schwarzenegger mi actor favorito y así mismo lo escribió el veterinario en su cartilla. Pero cuando fui a realizar la placa de identificación ese nombre no cabía allí, así que le dije que pusiera solamente Nano de enano.
A la semana de estar en casa dejo de comer, vomitaba todo lo que le daba. Mis hijos decían te duro mucho, ya lo enfermaste. Lo lleve volando al médico. Resulta que estaba lleno de pulgas, según el doctor para los síntomas debieron dármelo así, infectado de ellas. Lo dejaron hospitalizado un día, lo hidrataron, lo inyectaron y se salvó.
Nano y @sacra97.Ha caminado conmigo desde entonces es incansable, en marchas políticas, en competencias deportivas.
Marchas de la oposición elevado crucero de Lecherías, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Desde esa ocasión no se volvió a enfermar hasta que en una caminata por el parque un perro lo ataco y lo mordió. La señora llevaba dos perros uno con correa y el otro suelto, el que estaba suelto pego una carrera hasta Nano y lo ataco. Yo metí la mano y lo cargue, la verdad no tuve miedo de defenderlo, no le vi ninguna herida, pero al llevarlo a la casa mis manos estaban manchadas de algo rosado. Tenía una pequeña herida y me fui a buscar a su veterinario pero no estaba, busque otro de emergencia. Y le curaron la herida y le pusieron un cono para que no se lo lamiera.
Quedo traumatizado por bastante tiempo después de ese episodio, cada vez que íbamos al parque hacia el sector donde lo atacaron, se sentaba y se negaba a caminar. Tomaba para el otro lado. Me costó tiempo, que se olvidara de ese episodio.
Nano tiene en la actualidad 11 años como lo indica la fecha en su cartilla.
Sigue siendo un perrito muy activo, siempre viene a recordarme que le toca su paseo diario, cada tarde.