A tod@s los Steemians, le envío un saludo muy profundo y especial. No puedo iniciar sin antes agradecer a @franyeligonzalez por esta maravillosa iniciativa, que es muy inspiradora. Es muy fácil participar en este Concurso: “Palabras Inspiradoras”. ¡Anímate!
EL ÉXITO DE MI ÉXITO.
Durante toda mi vida siempre he realizado una diversidad de actividades. Unas con resultados satisfactorios y otras no. Sin embargo, siempre me he mantenido activa. Así que para lograr lo que desees, debes tener un plan bien definido.
Los Parámetros del Éxito son “COMENZAR” y “TERMINAR” algo.
Te mostraré unos tips, que me han ayudado a tener éxito en cada cosa que deseo lograr.
Haga del Aprendizaje su Pasión.
No puedes dártelas de “Sabeloto”, cada situación que se te presente, puede darte una enseñanza magnífica. Sólo debes estar preparado para recibirla. Nunca paramos de aprender. Hasta el mejor maestro aprende de sus alumnos a diario. El aprendizaje continuo debe ser tu meta.
Sólo sé, que lo que sé, ya no sé, si es así.
Valore a la Gente.
Rodéate de personas que tienen afinidad con tu propósito, pasa tiempo con ellos. Identifica sus fortalezas y habilidades, y sus errores, inclusive, porque pueden darme un mejor panorama del “paquete” en el que estás metiendo.
Nada ocurre por casualidad, todo es causal.
Haga preguntas correctas.
El que observa y pregunta está comprometido a hacer las cosas mejor y mejor cada día. No significa que debas dejar a un lado tu iniciativa y creatividad, todos le ponemos el toque personal a lo que hacemos, pero debes aprender a guiarte por las cosas que han funcionado, simplemente a seguir instrucciones.
No hay pregunta tonta, sino tonto que no pregunta.
Sonría y Disfrute lo que hace.
Es una invitación agradable y gratis. Así que no importa tu aspecto físico, la buena actitud, la empatía y la simpatía, pueden marcar la diferencia.
Los pequeños detalles marcan la diferencia.
Vuelva a intentarlo aunque no te salga bien.
Si todo saliera perfecto en el primer intento, sería muy aburrido. Porque se perdería el interés rápidamente y la satisfacción de hacer las cosas hasta lograrlas. Recuerda que el “Fracaso” es lo opuesto al “Éxito”. ¿Por qué no darle la vuelta a moneda?. De tantos intentos, es muy posible que salga la cara correcta.
Es como una Obra de Teatro, se ensaya una y otra vez cada escena hasta que logras la ideal. Solo allí, continúas con la próxima escena.
Los ganadores no se quejan.
Pagar el Precio.
El crecimiento proviene de la decisión y las cosas que haces para lograr el cambio en ti. Debes estar preparado para disfrutar del éxito. Todo es cuestión de disciplina, constancia y una fuerte determinación en alcanzar tu objetivo.
El Éxito es un evento, por eso hay que programarlo. Todo se resume en trabajo duro al principio para disfrutar los resultados más adelante. El dolor de la autodisciplina, da una gran satisfacción.
Debes mantente enfocado en el paso que sigue, sin saltarte un día. O haces algo para que cambie tu vida o sigues haciendo lo que estás haciendo y continuas cómo estás.
Para cosechar buenos frutos, debes sembrar buenas semillas.
Trabaja con los números.
Eso es algo que aplico a diario. La probabilidad de obtener un resultado correcto, dependerá de las veces que lo intentes. En el caso, de las ventas de cada 10 promociones, sólo 1 se hace efectiva.
Cuando entré a la plataforma de #Steemit, entendí que el éxito radicaba en el PCVRI
(“Publicar, Comentar, Votar, Resteem, Invertir”). No hay un límite como tal, pero debes distribuir tu Poder de Voto y tu Energía entre todas esas actividades.
He notado que hay publicaciones excelentes que pasan desapercibidas. A mí me ha pasado y eso es normal. No debemos sentirnos frustrados por eso. Ahora, si solo hago una publicación al día, y apuesto todo a eso, puede ser que gane, como puede ser que no gane.
Allí es cuando entro con mis números. Si en vez de una, realizo tres o cuatro publicaciones al día, en comunidades o concursos diferentes, y teniendo un plazo de, al menos, 1 hora de diferencia entre una publicación y otra, tendré más posibilidades de ganar, pues cada milésima cuenta.
Habrá días que no podré hacer nada, por una circunstancia u otra, pero todos los días estaré recibiendo algún ingreso por las publicaciones anteriores. Solo debo mantenerme constante y con mi fuerte determinación de lograr mi objetivo.
En conclusión, para determinar si un plan funciona o no, debes repetirlo, sin parar, por 90 días consecutivos. Allí es cuando estudias las fallas generales, las corriges, determinas los puntos positivos. Si te ha dado buenos resultados, continuas por 90 días más. Si no, es cuando inicias una nueva estrategia.