SEGUNDO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!! / SECOND WRITING AND PAINTING CONTEST!! / #WORLD OF XPILAR
Hola amigo. Por fin te encuentro. Ya estaba preocupado. Llevo bastantes kilómetros recorriendo la costa y no te encontraba. Pensé que te había perdido.
No, no te había abandonado. Acabo de salir del hospital. Al igual que tu tuve mi tormenta. La mía quizás sin lluvia y relámpago pero una fuerte tormenta al final. Me infecte con el virus que ataca a todo el mundo y dure casi dos meses en el hospital postrado en una cama.
Fue difícil estar a merced de la tormenta que arrasa a la humanidad, imagino que para ti fue difícil estar a la merced de aquella tormenta que arraso por las costas. Para ambos no fue nada fácil. Pero no me había olvidado de ti. Estaba muy preocupado, pero prácticamente degradado en aquella cama gracias al virus, estaba imposibilitado en venir ayudarte.
Me entere de la tormenta gracias a una enfermera que me cuidada y entre sus cuidados hablaba conmigo y me ponía al tanto de lo que pasaba a diario. En aquel hospital, de aquella ciudad, estaba solo. Al igual que tu enterrado en la arena. Nadie fue a visitarme, a darme algún consuelo. Ya no tengo lo que tenía antes y eso hace que ya no valga lo que valía antes y por ello ya no importo como importaba antes.
Así que se mi amigo la soledad que sentiste estando aquí encallado en la arena. Traído en contra de tu voluntad por aquella férrea tormenta. Así como te arrastro a ti la tormenta, así me arrastro a mí aquella enfermedad hacia aquel lugar lleno de soledad y muerte. Pero aquí estoy, ya te encontré y ahora a rescatarte.
Ya para mañana buscare a quien pagarle para que me ayuden a llevarte a casa. A donde perteneces. Ya allí me dedicare a recuperarme para recuperarte a ti y así ambos volver a lo nuestro, a nuestra vida, a lo que nos gusta hacer.
Mientras recorría la costa buscándote pude ver el mar tranquilo. Como un espejo, que me invitaba a entrar en él. A recorrerlo. A vivir de nuevo entre sus aguas junto a ti, mi amigo de aventuras y travesías, todo su esplendor.
Así que cuando este un poco mejor me dedicare a recuperarte. A quitar la arena que te ensucia. A lijar de nuevo tú madera para pintarla. A devolverte todo tu esplendor para que luego vivamos el mar. Embarcare en ti las redes, arpones y demás implementos que utilizamos para conseguir los frutos del mar. En casa espera tu motor quien nos mueve atreves de las aguas.
Y en el mar, ya recuperados y rejuvenecidos, iremos a navegar en él. Y llenaremos las redes de las curaguas, cataco, bonito y demás especies que conseguiremos en la costa. O nos adentramos un poco a mar abierto y pescaremos albacora, oceánica, picua o atún cola amarilla.
De allí levaremos nuestro botín al embarcadero a cambiarlo por las necesidades de ambos. El aceite, gasolina y demás cosas que necesitas así como el sustento para mi vivir.
Volveremos a vivir como antes de las tormentas que nos afectó a cada uno. Volveremos a ser lo que éramos. Los compañeros que se ayudan para vivir en esta vida, en este mundo.
Me voy mi querido amigo. Mañana te vengo a rescatar. Dejaras de ser refugio improvisado de los cangrejos. Tranquilo que lo peor ya ha pasado.