"Si despues de esta vida , volviera de nuevo a nacer, una sola cosa le pediría a Dios. que me diera la misma madre otra vez, no estaría segura sin esta heroína"
Les comento, cuando era niña siempre quise ser como la "Mujer Maravilla" era mi heroína, Era mágico cada episodio de ella, sin darme cuenta a medida que iba creciendo me di cuenta de una heroína que estaba siempre presente, no se vestía con ropas con poderes mágicos, tampoco era inmortal.
Era aquella tierna mujer que visitaba mi cama a la hora de dormir para darme la bendición, se percataba que estuviera correctamente arropada, se convertía en un fiera si alguien quería dañarme, y constantemente me enseñaba ética, moral, buenos sentimientos, agradecimiento y sobre todo amor a Dios, si... era ella... estaba tan ciega que no veía mi verdadera heroína... mi mamá.
Te cuento un poco de ella. Se caso con un policía (mi padre) con quien engendró 12 hijos... pero lamentablemente no vivió sus mejores momentos con el debido a sus continuas infidelidades y maltrato, wuaooooo... como soportó tantos años, no lo entiendo realmente, no recuerdo que estuviera presente siempre, pero si recuerdo que en los pocos momentos que pasaba en casa, llegaba a las 4 de la tarde y mamá a esa hora estaba tan bellamente maquillada, muy bien vestida y muy perfumada, por casi 20 años vi hacer eso a mi madre. sin embargo, jamás valoró eso.
Pero esta heroína no busco un mecanismo de escape en ningún otro hombre, jamás la vi coquetear con alguien especial, se separaron cuando ella tenía 45 años , y avocó todo su amor a Dios a través de las misiones, esa era su verdadera pasión, se la pasaba preparando equipos para llevar alimento, vestido, y muchas palabras de esperanza en todo el territorio venezolano.
Se montó varias veces en burro, bus, camioneta, camiones con su equipo de trabajo y allí, estábamos nosotros, siempre con nosotros, esa eran nuestras vacaciones, en Apure, Amazonas, Guarico y no se cuantos lugares más, siempre con nosotros, recogiendo ropa, preparando paquetes, empacando juguetes y cuando todo estaba listo... se arrodillaba y pedía a Dios la provisión de pasaje y ofrendas para hacer este viaje realidad, todo una campeona...
Sacaba tiempo para todos nuestros proyectos, y escuchen bien, eramos 12, ¡como lo hacia?, ni idea, estuvo en mi graduación de bachiller que concluí ya pasada de edad, en mi matrimonio, en las navidades y todavía le quedaba tiempo para estar en las misiones... asombroso.
Foto del ayer.
Nunca escuche palabras de desanimo, ella siempre decía cuando le preguntaban como estaba: con la olla boca abajo, pero... pa lante... je je je me parece todavía escucharla, no aceptaba una derrota, nada le daba miedo, una vez estuvimos 5 hermanas con sarampión en un cuarto y ella nos atendía a todas y siempre terminábamos riéndonos y tomando la medicina.
Quizás esta mujer no dejo huellas en los periódicos, ni Hollywood promovió algunas de sus películas, que seguro hubieran sido un BestSeller para la época, pero todas las facetas de su vida me dieron un impulso para luchar por los sueños siempre teniendo presente que el amor a Dios y la ayuda al prójimo es tu mejor herencia. Ella es mi heroína y siempre lo será. ahora mismo tiene 82 años pero su legado ya ha llegado muy lejos a través de nosotros.