Cotina Health Post | La temida acrilamida

Por cancerígena 😨

Y ciertamente así lo es aunque muchos no lo crean por venir de algo tan típico como un par de rebanadas de pan que estén demasiado tostadas, tal como éstas que se muestran en la fotografía correspondiente aunque la verdad andaban exageradamente quemadas y a nadie le gusta degustarlas por su característico sabor amargo.



Foto propia

Quizá varias personas desconozcan acerca de esta sustancia química en particular que se crea en el almidón de los alimentos bajo una severa acción calórica que la obliga a cristalizarse y de esta forma se compenetra bastante bien con esa textura crujiente, si bien existen estudios que señalan una gran correlación entre la aparición de los primeros indicios de las enfermedades relacionadas con el cáncer y el consumo frecuente de ella que también se obtiene y se emplea por otros medios con fines industriales.



Fuente

Lo ideal entonces sería vigilar o extremar el cuidado de los alimentos que se hayan sometido a las altas temperaturas de cocción que implican por ejemplo las frituras que a su vez se realizan por lo general con aceites hidrogenados (los cuales tampoco son una buena opción a la hora de seleccionarlos para nuestra dieta habitual). Un poquito tostado más bien no tiene nada de malo, ya que más bien acelera la transformación del almidón en un tipo de azúcar más simple que no será tan rápidamente absorbido por el organismo durante la digestión que más bien lo facilita, evitando así los indeseables picos de glucosa que dan origen a los múltiples problemas de metabolismo. Es sólo cuestión de echarle un constante vistazo a esa sartén.



Fuente

Cada vez que veo algo súper quemado en el plato (ya sea pan o arepa), voy y procedo a retirar con sumo cuidado todas esas lascas endurecidas gracias al calor de la cocción, recordando lo indeseable que puede ser la famosa acrilamida, así parezca demás de quisquillosa con la comida pero como dicen por ahí... Primero va la salud.



Foto propia

👷🏻‍♀️>>•Alegn@•>🎶

The pictures belongs to me and they were taken and edited in a Xiaomi Redmi7A cellphone camera in Venezuela.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments