Saludos al equipo de #cotina @alejos7ven y @psicoparedes y a la mente creadora de este concurso @zhanavic69 , 🤩🤗 los felicito por está iniciativa tan emocionante, pues los nombres representan esos sonidos y palabras con los cuales nos sentimos identificados o cargamos ocultos con abreviaturas para evitar la desdicha de ser llamados así como reza en el acta de nacimiento.
Debo decir que yo no soy la excepción pues mi primer Nombre me encanta Alejandra me hace sentir empoderada, afortunada, con la fortaleza de una reina y la inteligencia de los grandes emperadores, pero ni hablar del segundo nombre, uy....mi mamá a quien se lo debo se le ocurrió la brillante idea de ponerme Josefina y que para que yo tuviera algo de ella (🤨muy ocurrente mi mamá cuyo segundo nombre también es Josefina), y pues les cuento una más de la que me salvé:
Aquí mi Mamá Iraima Josefina(responsable y aurora intelectual de mi nombre) , mi niña pequeña y yop Alejandra J.
Esta soy yo 🌷Alejandra J. y mis lindas pechochas.🌷🌷
En aquellos tiempos de 1979 , mi abuelo Antonio, mi ancestro por el lado paterno creía que se debía cumplir el onomástico y lo que correspondiera al calendario 🗓️🤰👶 según el santo del día en el cual naciste. Y pues se imaginarán que me correspondía Mauricia 😬, menos mal que mi madre en un momento de iluminación pensó🤔: "¿Mi bebé con ese nombre tan feo?, ¡no que va! y empezó su campaña 📢 de cambio de nombre por el bien de mi humanidad, alegando también que ya había una Mauri en la familia y que ella no quería nombres repetidos (Gloria a Dios en las alturas, por esto)✨🤗✨.
Por cierto, mil perdones si alguna Mauricia me lee, escribí esto desde mi ❤️sin aluciones personales.
Por cierto, realmente mi familia me llama Ale, mi mamá Alejandrita y tenía un tío que por chocancia me llamaba Aleja (porque debo decir que en mi familia hay que aprender a reírse mucho sobre todo si te agarran de ejemplo para bromas, y poner el cerebro a funcionar con los sobrenombres para agarrarle el hilo al vacilón y tomarse las cosas "Con Coca-Cola" como buena Venezolana. El que se enoja pierde y el creativo gana.
Debo decir también que en mi familia hay una tradición de ponerle a las hijas el nombre de la Abuela Elena (la mamá de mi Papá), sin embargo y aunque es un lindo nombre, no estaba en mi destino pertenecer a la línea de las "Elena" y la única Alejandra de la familia soy yo
y mi hermana y primas (que suman como 15) sí llevan el nombre de Abuela en combinación o a todo su esplendor. Y yo ahora le he colocado a mi hija Mayor el nombre de Alejandra como segunda opción, siendo Camila Alejandra mi primer tesoro.
Espero se hayan divertido con estás historias tanto como yo. Y honro a los Abuelos y a mis Padres quienes hicieron lo mejor que pudieron con las ideas que tuvieron.Gracias, gracias, las imágenes sin de mi álbum personal y las ilustraciones y separadores diseñadas por mi con las Apps Emoji y PicsArt; invito a @karupanocitizen @alansteemit y @rafaamarchan con amor @arcturus7777.