Hoy por fin llegó uno de mis días más esperados de este año: La presentación final de mi Trabajo Especial de Grado como requisito para optar al título de Ingeniero Civil.
Hoy me desperté temprano, desayuné y practiqué nuevamente mi presentación, midiendo que el tiempo no excediera el máximo de 45 minutos. Mi mamá y mi hermana me acompañarían a la presentación, por lo que también se estaban organizando.
Al mediodía almorzamos y comenzamos a vestirnos. En mi caso, mi look estuvo inspirado en mi color favorito, el morado, jajaja. Me gustó mucho, incluso el maquillaje también. 💜
Partimos y llegamos a la Universidad, donde ya se encontraban dos de mis compañeras que expondriamos nuestros TEG. Aprovechamos y nos tomamos unas fotos en el salón.
Al rato llegó el Jefe del Departamento, comenzamos a instalar los equipos de proyección de diapositivas y organizar los aperitivos que llevamos.
Finalmente comenzaron las presentaciones. El Jefe del Departamento dió las palabras de apertura y yo estaba sentada al frente para pasar las diapositivas a mis compañeros.
El Jurado estaba integrado por dos Ingenieros Civiles de gran experiencia laboral, muy buenos profesionales.
Primero expuso mi compañero, quien lo hizo muy bien, hablando con autoridad y buen tono de voz, así como respondiendo la pregunta que le hizo el jurado. Luego expuso mi otra compañera, con una presentación buena y detallada. Después mi querida amiga Dayana, como siempre lo hizo muy bien, con dominio del tema al 100%. Para cerrar con "broche de oro" siendo éstas palabras las del profesor presente, jajaja, fue mi turno.
Cuando comencé a exponer, sinceramente no sentía nervios, hable con calma y explique todo, viendo al jurado, manteniendo el ritmo y la postura. Para finalizar, le compartí a todos los presentes en el aula unos folletos con información sobre mi tema y una frase que resaltaba, la cual expresaba que "La Ingeniería Civil permite la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las sociedades", en donde hablé rápidamente sobre la importancia de dicha ciencia y enlazando ello con mi temática de estudio, siendo la misma el Diseño de dos sistemas de aguas para una empresa (sistema de abastecimiento y de extinción de incendios).
Gracias a Dios todo salió muy bien, recibí felicitaciones de todos y me sentía muy feliz.
Le tocó al Jurado deliberar, por lo que todos los estudiantes e invitados tuvimos que retirarnos del aula. Aprovechamos para tomarnos fotos.
Al ingresar nuevamente al salón el jurado nos dió el veredicto: Todos aprobamos. Gracias a Dios, escuchar esas palabras fueron muy emocionantes para todos nosotros. Con esto se da concluida una etapa en mi vida, siendo el comienzo de algo grande.
Ya nos falta solamente empastar y entregar el trabajo. Asimismo, esperar el acto de grado, el cual será en aproximadamente un año ya que en mi universidad, dichos actos se hacen anualmente, así que nos toca esperar, pero ya lo importante pasó.
Salimos de la universidad como a las 7 pm, mi papá nos fue a buscar, toda mi familia me felicitó y me sentí muy feliz. Cenamos y dormí como un bebé, jajaja.