Saludos cordiales amigos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes este día donde me tocó ser de veterinario y agarrarle puntos en la cabeza a mi borrego Azabache.
Un día que me encontraba de guardia en la clínica me avisaron que el borrego tenía una herida en la cabeza, no se supo con qué había sido. Ese día me encontraba de guardia 24 horas por lo que ya fue el día siguiente cuando pude atenderlo.
Al regresar del trabajo me fui al terreno donde tengo a los animales y me percate de la herida del borrego, fue una herida grande y profunda.
Ya le habia caído la mosca porque tenía queresa en los bordes, decidí que la mejor opción era suturarlo para que se le cure más rápido y así evitar que se le infecte y las moscas hicieran de las suyas.
Conseguí los materiales necesarios como la sutura, la anestesia, una inyectadora, el lepecid que es un cicatrizante y antimicrobiano, y también una cuerda para amarrarle las patas ya que evidentemente no se iba a quedar quieto.
Busque un lugar donde fuera cómodo, le amarre las patas muy bien y luego empecé con el trabajo.
Le coloque la anestesia en toda la herida, espere un momento que hiciera efecto y luego inicie a agarrarle los puntos.
El cuero lo tenía bastante duro por lo que me costó un poco, cabe acotar que yo ya he realizado suturas anteriormente por lo que tengo el conocimiento para hacerlo.
Le agarre punto por punto, al inicio no tenía pinza pero ya luego me trajeron una y fue que pude trabajar mejor y más rápido, como les dije el cuero lo tenía duro y por eso dio trabajo al principio.
Le agarre 7 puntos en total, el borrego de verdad que se quedó muy tranquilo en todo el proceso, no sentía nada por la anestesia más bien estaba súper relajado que hasta se quedó dormido jajaj.
Al finalizar la sutura le aplique el lepecid.
Ya ahora sí estaba listo para liberarlo pero él estaba tan cómodo que se quedó hechado, ni pendiente de levantarse.
Gracias a Dios pude ayudarlo y su herida cicatrizó muy bien en el transcurso de unos días.
Amigos gracias por su visita y apoyo.
Todas las fotos fueron tomadas en mi terreno con mi celular Note 9S.