Buenas noches amig@s de la Comunidad Latina, en este domingo de #cotinaeducative les vengo a traer una pequeña biografía del Gran detective de todos los tiempos Sherlock Holmes.
Una de mis pasiones desde pequeño ha sido todo lo relacionado con las deducciones, juegos de lógica, acertijos y todo tipo de retos que te exijan afinar tus sentidos y te pongan a trabajar el cerebro, para descubrir quién cometió alguna acción o la solución a algun tipo de problema.
Sí, aparte de las series y películas de guerra, también me apasionan las peliculas y series policiales y detectivescas.
Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle y este personaje ganó su fama ejerciendo la profesion de detective privado, gracias a su inteligencia su habilidad para deducir cosas y a su enfoque metódico particular para resolver los casos más complicados.
De acuerdo a lo narrado por su creador, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854 en Inglaterra, y recibió su educación en la Universidad de Cambridge, donde mostró un gran interés por la lógica y el razonamiento deductivo. Durante su formación académica desarrolló habilidades excepcionales para observar detalles y deducir información significativa a partir de ellos. La verdad es que siempre ha sido en extremo observador y detallista y a partir de alli, su capacidad para deducir es asombrosa.
Holmes inició su carrera como detective privado en Londres, donde se hizo famoso rápidamente por su capacidad para resolver casos que ni la policia ni otros detectives lograban resolver. Sus métodos únicos, basados en la lógica y la deducción a partir de la observación detallada, le permitieron descubrir misterios y capturar a criminales peligrosos.
"Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Sherlock Holmes.
Durante su carrera de detective tuvo a un fiel compañero, el Dr. Watson, con quien resolvería numerosos casos famosos y complejos, como "Estudio en Escarlata", "El Signo de los Cuatro" y "El Perro de los Baskerville". Estas historias se publicaron inicialmente como relatos cortos en revistas y luego debido al gran éxito alcanzado fueron recopiladas en novelas que se convirtieron en best sellers.
Sherlock Holmes se convirtió en un ícono de la literatura detectivesca y ha influido en numerosos personajes y obras posteriores. Tiene el récord Guiness como el personaje que aparece en más producciones cinematográficas y teatrales en todos los tienpos.
Se le conoce también por su famosa frase "Elemental, mi querido Watson", sin embargo ésta frase no aparece en las historias originales de Conan Doyle.
La figura de Sherlock Holmes ha sido adaptada en numerosas películas, series de televisión, obras de teatro y videojuegos, y sigue siendo uno de los detectives más reconocidos y populares de todos los tiempos, en lo particular he leído algunos de los libros donde se encuentran sus relatos y he visto las últimas películas que se han realizado sobre el personaje, así como 3 series de televisión.
Como cosa curiosa les cuento que cuando leía las novelas de Sherlock Holmes, siempre trataba de adelantarme a sus deducciones, y éstas que siempre se explican en el libro, tambien he tratado de ponerlas en práctica en la vida real. Jejejeje.. Pues sí, a veces tambien he tratado de ser un detective para determinar cómo es que sucedieron las cosas. Y créanme algo, varias veces he acertado en mis deducciones.
Para finalizar deseo agradecer a todos los integrantes de la Comunidad Latina quienes se tomaron el tiempo de leerme hasta aquí y espwro haya sido de su agrado la lectura. Sera hasta una nueva oportunidad.
"Lo difícil de resolver es lo más interesante de todo."
Sherlock Holmes