¡Buenas tardes, mis amigos de Comunidad Latina! 😍
Hoy les comentaré cómo estuvo mi viernes y sábado, días en los que en Chile se celebra el “Día del Profesor”; también les mostraré mi participación en el #club5050, retirando Steem y realizando un Power up.
Viernes 15 de octubre
Llegué al colegio a las 7:50 y como tenía una hora libre antes de comenzar mis clases, en ese rato estuve adelantando trabajo para la próxima semana. Estuvimos varios colegas en la sala de profesores y charlé con mi colega Felipe sobre el partido de fútbol entre Chile y Venezuela del día jueves.
Tuve solo una hora de clases a las 9:15 con cuarto medio, donde evalué las disertaciones que estuvieron preparando las semanas anteriores. En general lo hicieron muy bien, teniendo en consideración que es la última evaluación que tendrán en ciencias conmigo.
A las 12:30 comenzó el acto que los estudiantes prepararon para los profesores; lo que más me alegró es que los estudiantes presentadores fueron de mi jefatura, ambos estudiantes lo realizaron muy bien y no mostraron nerviosismo. Además, nos prepararon un poema y una estudiante se animó a cantar con Daniel, psicólogo del establecimiento.
Terminado el acto los estudiantes nos tenían algunos presentes, en mi caso me regalaron un polerón y un vino con copas personalizadas, que tenían mi nombre. En la sala de mi curso, ellos me hicieron un mural con fotografías y un mensaje deseándome lo mejor por mi día; me causó mucha gracia que colocaran fotos mías en diferentes situaciones. Por parte del colegio, nos tenían en una cajita un desayuno y artículos de “profesor”, como una agenda, lápices, mouse y mousepad – como yo soy parte del equipo bienestar, ya sabía qué sería el presente.
Después que terminó todo en el colegio, nos fuimos a la casa de Nicole para seguir celebrando el “Día del Profesor”, fue una entretenida tarde, me distraje bastante; preparamos una chorrillana, compartimos unas cervezas con mis colegas – a esta altura ya amigos.
Sábado 16 de octubre
Me desperté un poco antes de las 9:00, aunque no me levanté hasta cerca de las 10:00. Para desayunar me comí un brownie con un vaso de leche chocolatada – estaba muy rico. A las 12:00 Karina me llamó y me pidió que la acompañara a comprar a Santiago.
Me arreglé rápidamente y me fui a la estación a esperar el tren que me llevaría a Estación Central, hace mucho tiempo que no viajaba en tren, siendo que para ir a la Universidad era parte de mi día a día.
Cuando llegamos a Santiago nos fuimos directamente a patronato para ayudarle a buscar un vestido para usar en el matrimonio al que estamos invitados a asistir. Recorrimos más de una hora sin encontrar nada que le gustara; además, la cantidad de gente que anda es impresionante, nos llegó a doler la cabeza.
Cerca de las 15:00 viajamos en metro hasta llegar al metro Los Leones, ahí pasamos al Falabella para hacer el cambio de una polera, también teníamos que hacer la hora para una reserva en un local de comida.
Después de cambiar la polera, fuimos a comer a “La Burguesía”, que es un restaurante que se especializa en una variedad de hamburguesas que son muuuy sabrosas, llegamos justo cuando nos estaban llamando.
Lo primero que pedimos con Karina fueron unos mojitos tradicionales y para comer pedimos una hamburguesa camarona para cada uno. Disfrutamos mucho de nuestra comida, conversamos de los planes que tenemos a futuro y nos lamentábamos por la noticia de que nuestra reserva de casa se retrasó más aún.
Finalmente salimos del local y nos fuimos caminando a tomar el metro. Fue una tarde muy tranquila, me ayudó a retomar energías para las próximas semanas, porque veo que se me avecina mucho trabajo.
#Club5050
Amigos, el día jueves en la noche me hice parte del #club5050, como ya muchos sabrán, el único requisito para ser parte de esta campaña es seguir la regla 50/50, 50% de los SBD los utilizó para realizar Power up y el otro 50% realizar un retiro y utilizarlos en lo que pueda necesitar. La idea es no solo retirar dinero, sino aportar a que la plataforma crezca de forma sustentable.
En un principio podrán ver en los pantallazos la cantidad de Steem que tenía, el que ascendía al monto de 1215 STEEM.
Lo primero que realicé fue la transferencia a mi cuenta de Binance, siendo este medio el que utilizo para retirar mis Steems y posteriormente convertirlo a otra criptomoneda como Ethereum o Bitcoin.
El Segundo paso fue realizar Steem Power, el monto de retiro y SP ascendió a 500 Steem para cada caso.
Finalmente, mi STEEM POWER llegó a 4302, lo que me deja bastante feliz de lo que he logrado dentro de la plataforma. Siempre que puedo intento incrementar mi Steem Power, de esta forma ayudamos a que la plataforma funcione de la mejor manera posible.
Amigos míos, espero que tengan un lindo día domingo con sus familias y motívense a participar del #club5050.
Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱