¡Buenos días, amigos de Comunidad Latina! 🎇
Hoy les contaré cómo fue mi día de vísperas de Año Nuevo junto a toda mi familia y algunos amigos que llegaron a saludar 🎉
Partí mi día cerca de las 10:00 cuando me levanté a cooperar en la casa ordenando, luego de lo cual me conecté a Steemit para participar en un concurso y responder los comentarios. El día en general fue muy tranquilo, me tocó cocinar para el almuerzo y recibir un pedido de la Coca-Cola, que por suerte llegó con algunos refrescos que usaríamos en la noche. En la tarde estuve sacando algunas fotitos en la casa a los abejorros que polinizan y a una visita inesperada: un gato que hace muchos días merodea por el jardín de la casa.
A las 18:00 de la tarde me fui donde mi tía Rina, lugar donde pasaríamos el año nuevo. Ella ya estaba cocinando la cena que compartiríamos mientras mi prima Paula se encargaba del postre, el que mantuvo en secreto hasta después de la cena. En mi desesperación fui el primero en llegar donde mi tía, creo que me estreso un poco al no ver que salen de casa, así que estuve con mi prima y tía compartiendo hasta las 20:00.
A las 21:00 mi tía comenzó a servir la comida, ella había preparado una rica carne a la cacerola acompañada de una salsa de champiñones y papas duquesas -simplemente magnífica la cena. Lamentablemente mi tío Hernán había llegado enfermo del estómago, por lo que le prepararon un menú aparte.
Una escena que nos causaba gracia era “Mona”, la mascota de la casa, que buscaba obstinadamente a quien le diera de comer -como todas las mascotas. Ella se daba vuelta por la mesa, para ver quien se apiadaba de su cara, como podrán ver en la fotografía, y al que mas acompañó en la Cena fue a Rafael (mi hermano).
Finalmente llegó el momento que esperábamos: el postre. Mi prima preparó una rica panna cotta acompañada de unos merengues; la clasificación que le doy es de 10/10, pues estaba muy sabroso. Después de disfrutar del postre, hicimos una pausa esperando la media noche para darnos el abrazo en familia. Manuel y Daniel, confundiendo la pausa por un descanso, fueron a dormir una siesta ya que ambos se habían levantado temprano por que habían trabajado medio día.
A las 00:00 hicimos la cuenta regresiva esperando el nuevo año, deseándonos lo mejor para este y dándonos el infaltable abrazo, que después de tantas cuarentenas y distanciamientos sociales resultan más valiosas estas muestras de cariño.
Algo lindo pero malo propio de estas fiestas son los fuegos artificiales; por un lado es un espectáculo que a cualquiera cautiva por sus bellos colores, pero, por otro, sufren mucho las mascotas por el ruido.
Después de la media noche llegaron a saludar dos amigos, José con Vero su polola y mi amigo Bastián. Estuvimos compartiendo unas cervezas, mango sour y un Whisky que mi tío Hernán sacó para disfrutar. Fue una bella velada, Bastián se quedó en casa hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, momento en que me fue a dejar a casa, porque fuimos los sobrevivientes –el resto ya se había ido.
Amigos míos, espero que hayan pasado un lindo día junto a sus familias y les deseo un prospero año nuevo 😊💞
Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱