¡Buenas tardes, mi querida Comunidad Latina! 💕
Amigos de Steemit, hoy les relataré cómo estuvo mi día jueves, un día muy tranquilo, a diferencia del miércoles, en el que, después de un día de muchas clases, no alcancé a conectarme a la plataforma. Además, les cuento que ese día fuimos a jugar un partido de futbolito con mis hermanos y amigos contra el equipo de la empresa donde trabaja mi hermano Manuel. El resultado final fue de 3-0 a nuestro favor.
Jueves 02 de Septiembre
Me levanté cerca de las 7:00, muy cansado a consecuencia del partido del día anterior; por suerte llegué justo a la hora al trabajo. Al llegar ingresé de inmediato a la sala del segundo medio B, donde les di tiempo para que terminaran la guía de física que había comenzado la semana anterior. La clase fue muy amena con este curso, donde muchos se acercaron a realizar preguntas relacionadas con la guía.
En total tenía tres clases, todas de forma continua, las clases restantes fueron con:
Segundo medio A: en esta ocasión les hice clases de química en compañía de Salomé. Hicimos una breve introducción de los hidrocarburos y aproveché el set de moléculas que me había comprado a través de internet hace unas semanas, el cual resultó de mucha utilidad.
Tercero medio B: los estudiantes tuvieron que avanzar en un informe que les había dado de actividad. La idea era que investigaran sobre los impactos que han tenido la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad en diferentes ámbitos, como político, educacional, de salud, entre otros.
Terminadas las clases pedí permiso en dirección para pasar con tres de mis estudiantes por las salas de los otros cursos ofreciendo números de rifas, esto para organizar la despedida de los cuartos medios. En total logramos vender 10 números tras pasar por todas las salas.
Al volver a la sala de profesores, estuve revisando algunos de los trabajos que los estudiantes me hicieron llegar; avanzo muy lento de esta forma, pero es el único modo de poder revisar los trabajos que me hacen llegar a través del correo electrónico.
A las 14:00 llegó la mejor hora del día: el almuerzo. Mi madre me sorprendió con lo que había preparado el día anterior, ella cocinó una rica carne mechada, acompaña de arroz -el sabor que toma la carne junto a la ensalada me encanta. Almorcé junto a mis colegas, quienes nos estuvimos riendo mucho compartiendo.
Finalmente, en la tarde, para terminar el día, me senté con mis padres y hermanos a disfrutar del partido de Chile v/s Brasil, el que lamentablemente perdimos por la cuenta mínima. Me gustó mucho cómo jugó chile, en realidad se veía que dominábamos el partido, pero en la única llegada del partido de Brasil, nos vimos perjudicados.
Bueno amigos míos, espero que tengan un buen día viernes 💕
Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱