Saludos cordiales a toda la familia Steemit.
Luego de un tiempo ausente, por aquí estoy de nuevo. Les cuento que mi ausencia se debió a que mis lentes se perdieron y la vista no me permite trabajar sin ese compañero inseparable! Así que mi hijo @justjcampos me preguntó hace poco si me podía comprar un par en la farmacia... no serían adaptados con formula pero ayudaran a solventar el problemita por un tiempo pues. Y claro que le dije que si. Lo que no sabía era que usaría mi tarjeta para tal compra jajajajajaja!!! Le agradezco la preocupación y la intención. Y bueno, ya estoy activa visualmente!
Hace pocos días, @cachetes-27, nos preguntó si queríamos acompañar al Equipo Mango (Teammango) a una actividad social la cual se realizaría el viernes reciente pasado y obviamente que dije que SI. Tuve el honor de acompañar, por primera vez, a los chicos "Discípulos de Emaús”, en representación de Team Mango Bolívar también junto a @jefael, @roxandra, una hermosa y noble actividad muy cerca del sector donde vivo. Y es que cuando Team Mango llama a apoyar, la verdad es que no lo pensamos dos veces para acompañarlos.
Los Chicos “Discípulos de Emaús” son un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia Inmaculada del sector Piedritas de la Sabanita en Ciudad Bolívar y que desde hace un tiempo están llevando un poco de bendiciones y alegrías a las familias más vulnerables de nuestro municipio. En este caso, yo lo llamaría “un arepazo casa a casa”. Y es que imaginar a @lunita22 preparando las ricas arepas que serán entregadas ese día, hace que el día comience con bendiciones.
Así que, levantarme bien temprano para asistir a tal actividad se me hizo ligero, a pesar que me había trasnochado viendo algunas de las competencias de las Olimpiadas. Me dijeron que debía estar a las 8:00 am en el punto de encuentro, pero ya a las 7:50 am estaba sentadita esperando a que fuese llegando el resto del equipo. Debo decir que son muy puntuales porque a las 8:00 am ya estábamos todos saludándonos, presentándonos, conociéndonos los que no nos conocíamos. Y a los pocos minutos ya estábamos encaminados a realizar nuestra entrega casa a casa.
Desde hace muchos años que acompaño en actividades de voluntariado, y la verdad es que cada actividad te deja una sensación distinta. Todas te llenan de esperanza, de fe, pero ver casos tan vulnerables, hace que nos cuestionemos por lo que consideramos nuestros “problemas”. Siempre verás a personas en situaciones más vulnerables que tu. Pero siempre verás en esas caras la fe, la convicción de que todo cambiará para mejor algún día.
La sonrisa de agradecimiento que regalan los niños es lo máximo. Es el agua limpia y fresca que calma esas ansiedades. Para ellos debe existir un futuro mejor.
Fue una jornada rápida pero con sentido de entrega. Los chicos Discípulos de Emaús de verdad que están muy entregados en lo que hacen y en cada oración que dejan en cada casa, en cada familia. Verlos tan activos y comprometidos es alentador.
Espero poder asistir a más jornadas como éstas y a las que se propongan realizar. Poco a poco se iran sumando más personas, más instituciones, más familias.
Durante la actividad @cachetes-27 y @jefael no perdieron tiempo para tomar algunas imágenes las cuales compartirán con todos en esta gigante casa. @ cachetes-27 tenía ganas de adoptar un cachorrito pero sabe que @mari30 no la dejaría entrar a casa con otro noble huésped jajajajaja
Regresé a mi casa mucho antes de lo que me imaginé, afortunadamente el clima estuvo a nuestro favor en gran medida, ya que el sol decidió salir cuando ya estábamos terminando.
Al llegar a casa, agradecí a Dios por permitirme acompañar a los chicos en esta actividad. Agradecí por el plato de comida que me permite disfrutar en familia. Se que de alguna manera u otra, tengo asegurado el plato de comida en nuestra mesa. Pensar que muchos de esos niños no lo tendrán me inquieta, pero se que Dios tampoco los dejará solos y de alguna manera podrán tener alimentos en sus mesas.
Un placer regresar a casa, nos seguimos leyendo. Un abrazo virtual y bendiciones para todos.