Hola amigos, es un placer saludarles y unirme a este concurso cotina semana 11. El tema de esta semana es “El mercado de tu hogar”, estaremos hablando sobre cómo es nuestra rutina cuando hacemos mercado.
Hacer mercado es una rutina que hago cada 15 días, pero en ocasiones me ha tocado ir antes. Anteriormente iba con mi hijo porque no tenía con quien dejarlo ya que mi esposo trabaja, pero viendo que era estresante ir con él, hablo con una vecina para que lo cuide mientras yo voy, lo cual me resulta mejor ya que puedo comprar con tranquilidad.
Siempre que voy al mercado me coloco ropa ligera, mono, camisa desahoga y deportivos para estar un poco más cómoda entre tanto estrés, preparo mi cartera, una bolsa para guardar las compras, agua y mi tapa boca.
Antes de ir al mercado comienzo a revisar la nevera y dispensa para luego hacer una lista de lo que me hace falta, pero siempre termino comprando cosas que no anoto jejeje.
Primero compro las cosas más livianas, papel higiénico, jabón, pasta de diente y detergente, luego embutidos, por último hortalizas, frutas, aceite, mantequilla.
Muy poco compro harina pan, arroz y espaguetis porque eso mi esposo lo compra por bulto, resultando ventajoso para mí porque así no cargo tanto peso. Una vez que llego a casa, dejo las cosas que compre un ratico bajo el sol mientras yo me baño, luego comienzo acomodar todo.
Ir al mercado es una tarea fuerte, no solo por el peso, el calor y el ajetreo, sino que también uno se decepciona porque siempre se lleva más plata y se compra menos, en ocasiones he tenido que dejar muchas cosas por los contantes aumentos a los aumentos, pero lamentablemente es nuestro pan de cada día.