Hola estimados amigos de @cotina hoy por primera vez hago mi participación en esta dinámica de los sábados naturales.
Compartiré información interesante acerca de la parchita también conocida como maracuyá, esta es una fruta cítrica, rica en vitamina C, minerales como magnesio, fosforo y potasio, en calcio y es de origen tropical, usada mayormente para degustarse una bebida refrescante y diferentes platos en tipo postre.
Estructura de la parchita
Este fruto es de forma redonda como de globo, su corteza es un poco gruesa y al madurarse es quebradiza, al estar en su punto es amarilla o colorada, su pulpa es jugosa y suele tener numerosas semillas, contiene una proteína vegetal parecida al latex.
La planta de esta fruta es de ramas trepadoras con ciertos axilares enrollados que permiten el agarre a cualquier superficie por eso para en el cultivo de esta se debe construir trojas para que esta se extienda y pueda dar mayores frutos, sus flores son muy hermosas y son consideradas la flor de la pasión.
Beneficios de la parchita:
La parchita desde su fruto hasta sus hojas es de gran beneficio para el organismo por ser rica en vitamina C y minerales que ayudan a dar energía y nutrición a personas que las necesitan como niños y mujeres embarazadas o en lactancia, por ser rica en calcio es de gran beneficio para el sistema óseo y es usada para el tratamiento contra la anemia, por su alto índice en minerales.
Además por ser un antioxidante es utilizada para enfermedades cardiovasculares y reducción del colesterol y azúcar, en la sangre además la infusión en sus hojas es utilizada como antinflamatorio, dolores musculares, diarreas, espasmos y cólicos, la infusión de sus hojas es usado como tratamiento hipertensivo por tener propiedades minerales como el potasio, sodio y magnesio.
Contraindicaciones de la parchita:
Bueno estimados amigos así como todo tiene su pro y sus contras este fruto puede llegar a tener contraindicaciones al usarla de manera incorrecta y de manera inconsciente, como dice el dicho todo en exceso es malo.
Su alto consumo puede causar problemas gastrointestinales por ser cítrica, puede causar reacciones a personas que sean alérgicas al latex y esto puede causar enrojecimiento y picazón en la piel. Además de tener propiedades que son beneficiosas para la hipertensión, justo entonces las personas que tienden a tener tensión baja NO pueden consumir infusiones de esta planta.
Nota: Publicación configurada al 15% para benefico de @cotina