Mediante está técnica, podrá una mujer defenderse de una agresión por la cual sea sometida en cualquier lugar. La misma consiste, en neutralizar los brazos del agresor para posteriormente ser golpeado en la cara y de esta manera podrá tener, un instante de huir de la escena en dónde iba a ser sometida.
Saludo para inicio de la Técnica.
El agresor aprieta el cuello de la vÃctima, para someterla.
Procede la mujer, con el dedo pulgar a presionar el centro de la parte superior de la mano. Dónde se encuentran diferentes puntos débiles, el cual permite al agresor aflojar la estrangulación que querÃa realizar. Posteriormente agarrando con fuerza, halara los brazos del agresor y hará presión en el área de los codos, para causarle dolor.
La vÃctima dará un giro a los brazos del agresor, para neutralizar sus movimientos.
Una vez realizado este movimiento el agresor quedará neutralizado y la vÃctima podrá ejecutar un golpe con su rodilla a la cara del agresor. Esto le permitirá a la vÃctima escapar rápidamente de la escena.
Esta técnica debe realizarse con rapidez, y por ende se recomienda que se practique constantemente, para que pueda estar familiarizada con los movimientos, al ejecutar. Es una técnica efectiva, logrando la vÃctima escapar fácilmente del peligro amenazante.
Nota: Todas las técnicas de defensas personales, es recomendable practicarlas.
Por acá les dejo mi logro número 1, para que me puedan conocer un poco más. Dale click aqui.
Fotos tomadas desde mi celular Blu C5l. Editadas con la aplicación Flyer Maker y Cymera.