Estoy contenta de participar en Steemit Engagement Challenge para la temporada número 16 para la comunidad Traveling Steem
Me llama la atención esta propuesta porque me agrada recordar mis viajes en familia y esta es una buena oportunidad.
El viaje que quiero contar ocurrió cuando yo tenía aproximadamente 12 años.
En ese entonces vivíamos en Valencia-Venezuela y mis padres nos llevaron a mis hermanos menores y a mí de vacaciones a Mérida-Venezuela
Nos acompañaron los vecinos que eran un matrimonio y su hijo que se llamaba Manuel, él tendría unos 10 años.
Conservo algunas fotografías de aquel viaje y muy lindos recuerdos. Era un lugar muy bonito y frío, recuerdo que en el patio del hotel donde nos alojamos había muchas rosas. También que nos dejaron subir a un pequeño caballo en el que nos paseaban por la montaña.
Recorrimos varios pueblos de los Andes venezolanos.
Una de las cosas que me impresionó fue una "Truchicultura" que fuimos a conocer, era un lugar donde reproducían truchas que son unos peces de río y había muchísimos. Estaban tan aglomerados que saltaban mucho y a los niños nos causaba mucha gracia.
También fuimos al pico del Águila, que es una formación montañosa ubicada en el estado Mérida, Venezuela. Pertenece al Parque Nacional Sierra Nevada, y forma parte de la Cordillera de Mérida. El Pico del Águila tiene una altitud de 4.118 metros sobre el nivel del mar.
Entre los pueblos que visitamos recuerdo a Mucuchíes que es un lugar encantador
Su nombre completo es Santa Lucía de Mucuchíes. Mucu, "lugar, sitio" y Chía, la diosa luna. Los españoles llamaron así al pueblo por los indios que allí habitaban. El nombre MuchuChies es precolombino; "chíes" se traduce como "deidades", no como dioses.
Según Wikipedia(https://es.wikipedia.org/wiki/Mucuch%C3%ADes)
de allí son oriundos los [perros](https://es.wikipedia.org/wiki/Mucuch%C3%ADes_(raza_canina) de esa raza.)
Una de las anécdotas del viaje tenía que ver con el amigo de mi padre que nos acompañó. Durante todo el camino, habló de una mantequilla deliciosa que servían en el hotel al que íbamos a llegar.
Él decía que la elaboraban allí y que era muy especial. Un día nos dimos cuenta de que al servirla, la sacaban de la misma lata que vendían en el supermercado y todos terminamos riendo con la anécdota de la mantequilla especial, y que nunca más olvidaremos.
Poco después de ese viaje nos mudamos de ciudad y no volvimos a ver a los vecinos hasta que un día apareció un chico por FB preguntando si yo era la vecina. Nos encontramos en España y recordamos aquel viaje nada menos que 50 años después.
Me enteré entonces de que había pertenecido a un grupo de Rock que fue famoso en Venezuela (Maracay) en los años 80 llamado Pentágono donde él era el guitarrista.
Manuel ahora es un artista de Rock en España y yo una abuela a quien le gusta el rock.
Fue grato recordar detalles del viaje de mi infancia después de tanto tiempo.
—
En esta publicación comparto las fotos originales del viaje, en aquella época se usaban rollos fotográficos y no se podían hacer muchas, ya que era costoso el revelado de las mismas. Yo las conservo con mucho cariño, aunque han comenzado a cambiar su color original.
Me permití citar algunas fuentes de Wikipedia por si alguien quiere saber más acerca del lugar.
Me gusta conocer detalles de otras latitudes y pienso que a ti que me lees también te puede parecer interesante.
Invito a participar a: @sacra97 @solperez y @marcybetancourt
La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.