Saludos amigos de steemit
Imagen creada con CANVA
Buenos días a todos, comenzamos nuestro penúltimo día en esta ciudad con un recorrido que nos hemos organizado mi chica y yo, para ir a algunos sitios por nuestra cuenta y conocer el lado mas profundo de esta ciudad.
Nuestra primera parada es un lugar curioso que vimos en internet y nos llamó tanto la atención que no podíamos dejar de visitarlo.
Ubicación The Note Coffe ubicación
Os hablo de la famosa cafetería ¨The Note Coffe¨. Este lugar se ha hecho famoso porque en todas sus mesas hay notas o como en mi país llaman ¨pozis¨ con rotuladores donde puedes llegar, tomarte un café y dejar una nota escrita. La peculiaridad que tiene, es que la nota la puede colocar literalmente donde te de la gana. Hay notas en las mesas, las sillas, paredes, techo, lamparas incluso en el suelo. No hay limite. y nosotros por su puesto dejamos la nuestra, jejeje.
El lugar es tan curioso que viene mucha gente de todo el mundo solamente para tomarse un café y dejar su nota.
Nosotros como no podíamos ser menos, también dejamos la nuestra.
En la mia puse:
Y mi chica puso en la suya:
Después, fuimos a pasear a un lugar que vimos desde google maps, donde pasan unas vías de tren y a los lados muchísimas motos en cada sentido. La verdad es que estaba un poco alejado de nuestro hotel, pero nos valió para estirar las piernas y dar un paseo.
Este lugar está justo al lado de una de las estaciones de tren centrales de Hanói y es bonito ya que al ser un puente elevado tiene unas vistas de la ciudad bastante chulas, aunque el puente está en bastante mal estado y en algunas zonas del paso puede resultar peligroso.
De vuelta, nos paramos en un pequeño puesto callejero donde habían unos bollitos rellenos con muy buena pinta, así que decidimos probarlos. Los había de varios sabores; Queso, chocolate, huevo, etc... nosotros escogimos el de chocolate y de queso y tengo que decir que nos encantaron, además valían algo menos de 1 Euros, así que bastante barato.
Por último se hizo de noche y nos dirigimos a nuestra última visita del día. Si buscas en internet, uno de los atractivos imprescindibles de Hanói es ver pasar el tren cerca de las vías, ya que pasa por las calles bastante estrechas e incluso en mucho de los sitios tienes que meterte en las entradas de las casas para que no te aplasten los vagones.
En estas calles, hay pequeños negocios locales, como cafeterías, con lo cual, llegas, te pides un refresco o un café y te quedas allí a ver pasar el tren.
Hay unos horarios de pasada, aunque dicen que los trenes en Vietnam no son todo lo puntuales que deberían. En nuestro caso tuvimos suerte y solo se retrasó 10 minutos, así que aprovechamos ese tiempo para hacernos fotos.
En la misma cafetería donde nos paramos a tomar algo, había una pizara donde ponían los horarios de pasadas del tren en ese día, aunque nosotros ya traíamos los horarios mirados desde España, jejejeje.
De nuevo volvimos al hotel a descansar para poder disfrutar del día siguiente que será nuestro último día en este increíble país.