Saludos amigos de steemit
Imagen creada con CANVA
El día de hoy nos levantamos llenos de energías y ganas y os preguntaréis ¿Por qué? Pues porque vamos a ir a uno de los lugares que mas ganas teníamos de visitar de este país.
¡¡Hoy visitamos LA BAHÏA DE HALONG!!
Para los que no lo sepáis, la Bahía de Halong, es una de las 7 maravillas naturales del mundo. Este lugar está en el extremo norte de Vietnam y sus aguas están bañadas por el Mar de China. Su extensión son aproximadamente unos 1500 kilómetros cuadrados y entre tanto agua hay cientos de elementos kársticos y pequeñas islas donde en la mayoría de ocasiones es imposible acceder a ellas por la altura de sus paredes rocosas.
Ubicación de Bahía de Halong aquí
Para llegar hasta allí, nos recogieron en un autobús junto con otras personas que íbamos en el mismo barco de otras nacionalidades. después de 1:30 horas, llegamos al puerto donde nos montamos en una lancha rápida cubierta y estuvimos casi 40 minutos mas dentro de la lancha pero esta vez ya surcando el mar de china entre islotes.
Nuestro barco se llamaba Sena Cruise y consta de 3 niveles, la planta de abajo donde está el restaurante para desayunar, comer y cenar, la cocina y las habitaciones de la tripulación. La segunda planta donde hay una pequeña terraza y el resto de dormitorios para los pasajeros y el tercer nivel que es una terraza enorme, una parte cubierta y la otra al aire libre.
Una vez dentro, nos dieron las habitaciones, las directrices y los horarios del desayuno, almuerzo y cena, además de las actividades que íbamos a hacer, entre las que estaban; Clases de cocina vietnamita, kayak, o karaoke, jejeje.
Durante esa tarde, pudimos disfrutar de el agradable paseo en barco donde vimos entre otras cosas una señora con un pequeño barco lleno de cosas que se acercaba a los lados donde estaban las habitaciones ofreciendo sus productos, tanto comida típica como patatas y golosinas (lo mas parecido a un supermercado pero en barco, jejeje).
En la segunda foto podemos ver la proa del barco que era bastante bonita y se podían sacar unas fotos increíbles.
Una de las cosas que sin duda mas me gustaron, es que las habitaciones daban todas al exterior y el baño tenía un ventanal enorme donde podías ducharte mientras disfrutabas de ls vistas de la Bahía de Halong.
Además también tenía una pequeña terraza donde podías salir a disfrutar del agradable aire que corría por la tarde-noche.
Al día siguiente nos levantamos temprano para desayunar y comenzar con las actividades.
Lo primero que hicimos fue dar un paseo con unas barca donde pudimos pasar por dentro de un túnel que tiene una especie de lago en su interior y ese túnel es la única manera de acceder a el.
Mi chica se hizo una foto con los gorros típicos vietnamitas que tenían en el barco y yo me hice una en el puerto donde embarcamos con una pared vertical que había detrás de mas de 50 metros en uno de los islotes.
Luego nos pudimos dar un baño dentro de una piscina que tenían en el barco, aunque era demasiado pequeña para todos los que íbamos, así que decidimos tirarnos y bañarnos en mitad del mar.
Nuestro guía nos dijo wue debido a el agua turbia que no se ve nada, hay ocasiones que pueden confundirnos los peces y darnos algún picotazo, además en esa zona existen medusas aunque nosotros estuvimos al menos 1 hora bañándonos y no tuvimos ningún problema.
Después volvimos al barco y tuvimos clase de yoga. Fue de unos 25 minutos aproximadamente, pero la verdad que fue bastante gente y echamos un rato bastante agradable.
Cuando terminó la clase de yoga, mi chica y yo nos quedamos en la planta superior del barco para hacernos unas fotos con el amanecer ya que estaba el mar bastante en calma y no hacía nada de viento.
Por último, después de cenar, volvimos a subir a la cubierta superior del barco donde nos esperaba nuestro guía con un karaoke y debido a que había gente de otras nacionalidades nos pusieron a cantar una canción de cada país. Reino Unido (Inglés), Corea del Sur (Coreano), Italia (italiano) y nosotros que somos de España obviamente cantamos en Español.
La verdad es que nosotros no tenemos ni idea de cantar pero le pusimos ganas y la verdad es que pasamos un buen rato.
Al principio te da un poco de verguenza pero luego piensas que estar haciendo el ridículo delante de gente que casi con seguridad no los vas a volver a ver en tu vida y se te pasa, jejeje.
Después nos ofrecieron la posibilidad de ir con el guía a la plataforma inferior por donde se embarca donde tenían varias cañas de pescar para intentar pescar sepias, calamares, etc... pero nosotros decidimos no ir ya que estábamos bastante cansados.
Así, que ahí terminó nuestro día. Al día siguiente nos levantamos de nuevo bastante. temprano para embarcar de nuevo en la lancha rápida y llevarnos al puerto para volver a Ha Noi donde aún nos quedaban dos días mas antes de volver a España.