Bendiciones mis estimados amigos y hermanos de está maravillosa comunidad, me animé a participar en ésta dinámica #rv-obra, porqué realmente utilizo mucho mis manos para crear cosas, en esta oportunidad les comparto una habilidad que no sabia que poseía, hasta que la necesidad se hizo presente. Bienvenidos.
Debo decirle que en el transcurso del tiempo he aprendido que las habilidades y destrezas que desarrollamos en muchas oportunidades surgen de una necesidad, es por ello que los tiempos difíciles bien aprovechados se convierten en oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Les cuento de que se trata, cuando inicié con mi emprendimiento de carteras y bolsos, no siempre tenía clientes con esos requerimientos, sin embargo empecé a observar que en el medio dónde me desenvuelvo (cristiano evangélico), muchas personas usan biblias físicas, es decir en la mayoría de las iglesias se fomenta el estudio y uso de la biblia en papel, y noté que muchas de ellas estaban deterioradas, por lo que ví una oportunidad de mercado en la reparación de las mismas.
Inicié haciendo los forros a las biblias de uso nuestro, debo decirles que ellas están en muy buenas condiciones porque somos en extremo cuidadosos a la hora de utilizarlas, pero al hacerle los forros no sólo las protegimos, sino que ellos sirvieron para llamar la atención a las personas nos ven usarlas, quienes generalmente terminan preguntado quién o dónde los hacen, así que casi todo el tiempo tengo biblias en mi mesa de trabajo. Una buena estrategia de mercado, jajajaja !.
Me encanta repararlas, por lo general las reparo dependiendo de la necesidad de las mismas, a algunas sólo requieren el forro, pero me han tocado algunas que debo, pegar y encuadernar nuevamente.
Sin embargo cuando hago este trabajo es muy satisfactorio para mí, recuerdo que en esas hojas de papel, a veces un tanto deteriorada están escritas las palabras más importantes del universo, y con tanto poder que salvan vidas en todas las esferas humanas.
Recientemente ví un programa de la forma de vida del pueblo Judío ultraortodoxos, y es impresionante el respeto que tienen a la palabra de Dios (en su caso La Tora), a tal punto que es transcrita a mano, y con mucho cuidado, y si en alguna hoja está parte de la palabra de Dios, ellos tiene el cuidado de no descartar dichas hojas en la basura convencional, sino que tienen otra forma muy cuidadosa de disposición final, para honrar y respetar la palabra de Dios siempre.
También hay que considerar que en los países comunistas, dónde no hay libre expresión religiosa, muchos hermanos en la fé, deben esconder sus biblias para no sufrir condenas y torturas.
Así que poder tener una biblia en nuestras manos y hacer que se vea muy bonita y cuidada es un inmenso privilegio y un regalo de Dios que debemos valorar.
Durante esta publicación les mostré algunas de las últimas que he acondicionado, sin embargo creo que ya debo estar cerca de haber reparado una 50 o más, recuerdo que el año pasado en un sólo contrato, le repare 20 unidades a una Pastora para sus ovejas.
Estoy muy agradecida por mis manos, y por la capacidad que Él Señor Jesucristo nos regala de poder utilizarlas para bendición.
Un placer reflexionar en esta maravillosa comunidad. Saludos, un abrazo fraterno y muchas bendiciones para tú vida.
Agradezco mucho el estar aquí nuevamente,le deseo muchas Bendiciones.🙏😇
Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗
Las fotos de mi autoría, unas tomadas con mi teléfono Tecno-pova, en Apure-Venezuela.