Mi dia inicio dándole gracias a Dios por el dia que nos regala por la salud y bienaventuranzas de su parte, pidiéndole fuerzas para soportar tantas circunstancias no gratas y no dejarnos achicopalar por las situaciones que se nos pueda presentar, había estado desconectada y para serle sincera sin mucho animo, en estos días fuimos visitados por amigos de lo ajeno en nuestro hogar , como ustedes saben hay cosas que se hace difícil obtenerlos por el alto precio y que el poder adquisitivo no es muy alto en nuestro país.
Pero confiando en Dios que todo saldrá bien y decidí no hacerle mas cabeza, mi suegra me hace una invitación a una reunión y que seria muy amena, me decidí, me aliste y me fui a su casa a esperar que nos pasaran buscando era a un lugar que queda en otro Municipio de nuestro Estado Apure, se llama Los mangos de Pedro, porque justamente hay bastante arboles de mangos.
Al llegar al lugar nos brindaron palabras de bienvenidas y discursos de personas que han luchado por mucho tiempo en el ámbito social, después de un rato mientras escuchábamos un repertorio de música autóctona de nuestro llano y lo mejor es que fue en vivo.
Mientras estaba en el lugar conocimos a la Señora Ana de Sanago quede impresionada de sus hermosas creaciones con materiales que brinda la naturaleza mayormente de arboles como el coco de mono, taparo, palmera,,bambú, madera de samán, en la entrevista que le realice manifesto que ella desde muy pequeña se ha dedicado a este trabajo y ha sido de generación en generación, que ha aprendido a crear diferentes manualidades, con mostacilla, pintura y todo desde su propia creatividad, amablemente me permitió tomarle fotografía a su trabajo, la señora Ana considero es una de esas personas valiosas por el gran y hermoso trabajo que realiza.
Eran cosas muy lindas soy amante a las cosas artesanales, se nota el amor con que se realiza, las maracas que son parte de los instrumentos de nuestra música llanera, además de los boliches creados con coco de mono.
Una de las cosas que mas me gustaron fue los coladores de café hechos con taparo y con grabados hermosos hechos a mano, la señora Ana comentaba de que le gusta exponer su trabajo pero he podido notar que para tiempos actuales muchas personas han perdido el interés por estos hermosos trabajos cosa que es parte de nuestra idiosincrasia.
Fue un momento muy ameno en compartir con personas que dan valor a lo que se cree que no tiene y olvidarse por momento de la monotonía y de cosas desagradables. Al rato compartieron con nosotros un rico almuerzo de carne calderada, con ensalada y casabe.
Mas tarde después de haber compartido nos dirigimos a nuestro hogar y me dispuse a realizar mi encendido de la semana pero como "cosa rara" hubo un corte de la electricidad y me fui con mis hijos al corredor a esperar pero luego la computadora no quiso prender, dije "Gloria a Dios" no voy a mortificarme, mañana es otro dia. Encendí 25.448