Mi domingo de recreación
Nos reunimos a las 7 am en el sector La Matica, exactamente en el retorno me intención era subir con 30 jóvenes hacia esta cumbre. Pero a la final subimos 63 personas convirtiendose en el epicentro del día mundial de la Juventud, cosa que me dejó con nerviosismo porque hasta el Alcalde y la presidenta del Instituto de Deporte Municipal nos acompaño.
Nos trajeron hasta el refrigerio 180 panes dulces y 20 litros de refresco. Contamos con los recreadores del municipio, los Festi kids de la iglesia donde me congrego junto a mi Pastora Alirys Villarroel, la Presidenta del INDEMAC Anairiam Malaver junto a su personal, los líderes de mi comunidad y los jóvenes que participan conmigo en todos los eventos deportivos.
Así iniciamos un poco tarde esperando la presencia del Alcalde, a las 8:30 am empezamos el recorrido. Pasando por un gran camino típico de esta actividad llena de monte.
La travesía fue muy gustosa, encontramos las populares pozas y quebradas que en este momento están secas debido a la falta de lluvia.
La travesía duró una hora y media hasta llegar al rancho de Vito, al principio encontramos un rancho, pero no era solo para zona de reposo para los que cargan las cañas hasta el bajo del pueblo. Ya llevábamos la lengua de corbata y los recreadores empezaron muy bien cantando y animando y ya a la media hora se escuchaba era un silencio total.
Al voltear hacia el pueblo podemos ver un magestuoso paisaje que se adorna con el cerro Guayamuri al frente la vista es impresionante.
Cuando llegamos al rancho volví a mis tiempos pasados donde visitaba a mi abuela en Sucre, fogón, cocina a leña, siembra de lado a lado, y hasta dos trapiches (utilizados para la molienda de caña y extraer el guarapo de caña). Los jóvenes no aguantaron las ganas y gracias a unas cañas que trajo el amigo Moisés se hizo exhibición de la molienda de caña y extracción del guarapo.
Así estuvimos por un buen rato, descansamos y entregamos el refrigerio. Nos dió tiempo de tomar unas buenas fotografías. Escuchando la historia de una Ceiba que tiene alrededor de 800 años. Senderismo que quedará para una próxima oportunidad por falta de tiempo y de fotos 😂😂
Ya llegada la 1 pm. Empezamos nuestro viaje de regreso con las piernas temblando no pensábamos que podríamos llegar sin rodar. Mi jefa la presidenta del INDEMAC me pidió que este proyecto no quedara aquí y que lo mantuviera hasta que la vida me de oportunidad de proseguirlo cada 15 días.
Cómo sino hubiese bastado con subir semejante cumbre los muchachos exigieron su práctica de basket del día 😂😂
Amigo steemian si quieres vivir esta mágica experiencia solo avísame y cuadramos para que visiten este mágico lugar, una experiencia única que sin duda alguna quiero repetir.
Gracias amigos por tomarse un minuto de su tiempo y leer mi publicación, les deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯 hasta una próxima entrega se despide de ustedes @and21.
Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Yezz Liv 1S por tanto son de mi autoría, los colages se realizaron para poder colocar todas las imágenes de esta aventura ya que solo se permiten 20 fotos