Saludos Steem Venezuela.
Hoy jueves quiero compartir con ustedes una series de fotografías que tome en mi Ciudad, específicamente en la Avenida Universidad de Cabimas, Estado Zulia-Venezuela, a nivel cultural se realizó un proyecto gracias a los artistas plástico de la región, quiénes se organizaron por espacios para plasmar en las paredes de la Casa del Monseñor.
Entre pinceles, pinturas, amor, sudor, bajo un inclemente sol y hasta con la luz de la luna fueron dando vida a sus diseños plasmando diferentes tradiciones, paisajes emblemáticos, algo muy bonito fue saber que personas que se encuentran fuera de las fronteras Venezolanas aportaron su granito de arena con la dotación de pinturas, así como también de habitantes del Municipio.
Te invito a disfrutar de hermosas fotografías, no solo de los lugares sino también de nuestra Iglesia Municipal Nuestra Señora del Rosario, está está ubicada en el centro de la Ciudad diagonal a la Plaza Bolívar; este día logré capturar una hermosa imagen con un cielo azul que la arropaba.
Las puertas se encontraban abiertas para disfrutar de una misa especial.
En el mural se puede apreciar una obra haciendo honor a la Iglesia, así como también hace referencia al petróleo que representa la zona, los chimbangueles que tocan con devoción a San Benito, su autor es Darío Suárez.
La siguiente imagen muestra una casa colonial, que ha Sido pintada para realizar su belleza con tapates que reflejan la cultura de los indígenas, es visible la palabra Amor y nos invita a amar nuestras raíces.
Una de mis favoritas es donde se puede observar un hermoso paisaje que reconoce el Puente sobre el Lago de Maracaibo, además del Pelícano, los tambores, el petróleo, nuestra Cayena y parte de las casas coloniales que se encuentran en la zona costera de Cabimas.
Cabimas es reconocida como la Cenicienta, porque a pesar de ser tierra petrolera no cuenta con calles bien asfaltadas pero igualmente tiene mucho que ofrecer, es una Ciudad alegre, colorida con un sol resplandeciente cada mañana, un lugar que amo porque aquí crecí.
La experiencia de poder disfrutar de estas pinturas, de compartir con los artistas plástico, muchos conocidos la vivo junto a mi esposo, está zona es lejos de casa por ello este día fue muy maravilloso, además que capte la puesta de sol a orillas del imponente Lago de Maracaibo, un atardecer maravilloso, para siempre recordar.
Son diferentes murales que engalanan parte de la Avenida Universidad, unas calles concurridas y siempre son dónde se realizan las ferias patronales, esperando este proyecto se desplace por diferentes sectores.
Que vivan los artistas, los cultores, que vivan nuestras tradiciones, nuestros Símbolos naturales, que viva la creatividad y que continuemos disfrutan de esos momentos dónde capturamos hermosas imágenes.