Utilicé los siguientes materiales, un recorte de tela que tenía en casa azul marino flexible, otro pedazo de tela estampada de colores vivos y para la visera de la gorra le coloqué tela de pelón y la forré, aguja, hilo, alfileres, centímetro, tijera.
Para empezar hacer el turbante puse a mi hija de modelo para tomarle la medida del contorno de su cabeza, luego recorté la tela azul marina en un rectángulo con las siguientes medidas: el contorno de su cabeza midió 59 cm, yo le agregue 9 cm más, ósea 68 cm de largo, más 29 cm de ancho. Doblamos la tela a la mitad para coser los contornos tanto de arriba como de un lado, dejando 1 cm para la costura y también un orificio en la parte de delante de 2cm aproximadamente.
En cada lado del gorrito se le hacen unos pliegues que se fijan con alfileres para luego coserlos, deje un espacio de 2cm empezando los pliegues hasta la punta de arriba, igual por el otro lado respetando el pequeño orificio. Cosí los pliegues a mano de cada lado, corte un pedacito de tela estampada que midiera 16 cm de largo y 8 de ancho salió un rectángulo que cosí por la orilla y luego lo voltee al derecho y así sacar una pequeña cinta que va al frente del gorro como adorno.
Por último le hice una visera que abarco más de la mitad del turbante, con el pelón hice una media luna, luego la dibuje en la tela doble, saque la visera para luego coserla alrededor del turbante, el centro del turbante es donde está la cinta estampada, seguidamente doble la visera por la mitad, tome el centro del turbante y la mitad de la visera para fijarla con alfileres y coser, luego en la parte de atrás le puse una goma corrugada para darle forma, y al finalizar corte una cinta estampada larga para terminar de adornar el turbante, quedo precioso, hasta yo misma me sorprendí del resultado, porque como no tengo máquina de coser, tuve que coser todo a mano.
Gracias por leer mi post, bendiciones para todos!!!
Este post está configurado al 10% a @hive-193637